Fajardo Dack, Tammy MercedesDurán Maldonado, Keyla TamarSalazar García, Andrea Verónica2017-05-292017-05-292017http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27462Esta investigación analiza clases de inglés en el primer año del Programa de Diplomado del Bachillerato Internacional a través de un estudio de caso realizado en las instituciones Unidad Educativa Santana (institución privada) y Colegio Nacional Ciudad de Cuenca (institución pública). Presenta la metodología Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extrajeras (AICLE) –conocido en inglés como CLIL– como una metodología factible ya que permite incorporar la lengua y el contenido en una instrucción dual. Esta investigación crea conexiones entre el currículo del Programa de Diplomado del BI de la clases de inglés y la metodología AICLE, basadas en las observaciones en las cuales se evidenció como funciona dicho programa en el sistema educativo ecuatoriano incluyendo sus fortalezas y debilidades.This research analyzes English courses in the first year of International Baccalaureate Diploma Program through a multisite case study conducted in two high schools: Unidad Educativa Santana -private school- and Colegio Nacional Ciudad de Cuenca -state school-. It presents the Content Language Integrated Learning approach as workable since it lets English classes incorporate language and content into a dual instruction. This investigation makes connections between the IB DP curriculum for English courses and CLIL a based on observations that showed how IB DP is working in the Ecuadorian educational system including it’s strengthens and weaknesses.application/pdfengEnseñanza Del InglesEducacionCurriculumAssessing international baccalaureate courses taught through english: a case studybachelorThesis