Abad Célleri, Mónica PatriciaDelgado Fajardo, María Belén2021-12-202021-12-202021-12-20http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37657La siguiente síntesis de investigación tuvo como objetivo analizar cómo las actitudes y creencias de los docentes de inglés influyen en la implementación de la tecnología en sus prácticas pedagógicas. Se eligieron quince estudios que examinaron las percepciones de los profesores de inglés y los factores que afectan dichas percepciones en la aplicación de la tecnología en el aula. Los criterios de inclusión para la selección de los estudios fueron los siguientes: los artículos debían ser empíricos, estar redactados en inglés y publicados a partir de 2010. Con base en el análisis, los resultados revelaron que es imperativo que los maestros de inglés mantengan actitudes positivas si se quiere lograr una implementación de tecnología apropiada en la clase; de igual manera, existen factores tanto internos como externos que necesitan ser considerados debido a que también juegan un papel importante en las creencias de los profesores. Por lo tanto, dado que el análisis de las creencias de los docentes de inglés hacia la tecnología y la importancia de capacitar a los docentes en el uso de dispositivos tecnológicos son fundamentales en la implementación de la tecnología en el aula, se sugiere realizar más investigaciones sobre estos temas.This research synthesis intends to analyze how English teachers’ attitudes influence the implementation of technology in pedagogical practices. Fifteen studies that examined English teachers’ perceptions and the factors affecting them in the application of technology in class were chosen. The inclusion criteria to select the studies were the following: the articles had to be empirical, written in English, and published from 2010 and on. Based on the analysis, the outcomes revealed that it is imperative for teachers to hold positive attitudes if an appropriate technology implementation in class is to be pursued; furthermore, there are some internal and external factors that need to be considered because they also play an important role in teachers’ beliefs. Since the analysis of English teachers’ beliefs towards technology and the importance of training teachers about the use of technological devices are essential in the implementation of technology in the classroom, further research about these topics is suggested.application/pdfengAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Literatura InglesaEnseñanza del inglésTecnología educativaEducaciónThe influence of english teachers’ attitudes towards technology on pedagogical practicesbachelorThesisopenAccess