Rosero Moscoso, María SolFajardo Calle, Nicole Salomé2024-03-132024-03-132024-03-05http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44293La presente investigación propone analizar la construcción de la obra dancística ‘En mil partes’ desde el concepto de disociación manifestado en el trabajo corporal para llegar a la composición coreográfica. Dentro de este proceso se busca realizar una sistematización y un análisis de la construcción de una coreografía con relación a las aproximaciones del concepto de disociación tanto desde una definición más amplia, como en los campos psicológicos de la Danza. Este trabajo nos permite, además, reflexionar en torno a la fusión de dos disciplinas distintas: la Danza del Vientre y la Danza Contemporánea.The present research proposes to analyze the construction of dance work ‘En mil partes’’ from the concept of dissociation manifested in the body of work to arrive to a choreographic composition. Within this process, we search to carry out a systematization and analysis of the construction of a choreography in relation to the approaches to the concept of dissociation both from a broader definition and in the psychological field of dance. This work also allows us to reflect on the fusion of two different disciplines: Belly Dance and Contemporary Dance.application/pdf56 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Danza contemporáneaDisociaciónDanza del vientreGestosClasificación de la Investigación::Antropología::Antropología Cultural::DanzasConstrucción de la obra dancística ‘En mil partes’ desde el concepto de disociación manifestado en el trabajo corporal y la composición coreográficaopenAccess