Toral Guerrero, Ana LucíaAstudillo Iñiguez, María IsabelIñiguez Astudillo, Mónica2013-06-072013-06-072010http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2317El juego, proporciona el contexto apropiado, en el que se puede satisfacer las necesidades educativas básicas del aprendizaje infantil. Puede y debe considerarse como instrumento mediador, dada una serie de condiciones, que facilitan el aprendizaje. Su carácter motivador estimula al niño/a y facilita su participación en las actividades. Esta tesina consiste en la aplicación de determinados juegos tradicionales, cuyo objetivo es establecer las pautas de comportamiento, actitudes, hábitos y valores relacionados con el juego tradicional, en el desarrollo social en niños de 4 a 5 años, a través de una alternativa pedagógica que presenta la ventaja de ser vivencial, construir una actividad propia para la naturaleza del niño/a y poderla ejecutar en un ambiente libre de restricciones físicas. Esperamos mediante nuestra investigación bibliográfica, aportar en la educación infantil, y orientar a los diferentes educadoresapplication/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Juegos TradicionalesJuego Y La Formacion SocialJuegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 añosbachelorThesis