Soto Alemán, Hernán LeonelAbril Pinos, Karla CristinaCuzco Patiño, Alicia Isabel2022-05-252022-05-252022-05-25http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38995La presente investigación, se enfocó en la elaboración de un plan de comunicación para la empresa Representaciones Pedro Araneda Ferrer & Hijos. El proceso se llevó a cabo, mediante una metodología descriptiva con un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, el primero se ejecutó a través de una evaluación bibliográfica que respalda la investigación. La parte cuantitativa, se llevó a cabo por medio de la evaluación de los datos recolectados presentados en tablas de frecuencias procesadas en SPSS. Entre los principales resultados encontrados, posterior a la aplicación de un cuestionario a los clientes de la entidad, se identificó que la mayoría son varones entre 34-38 años, además existe una confianza del 100% en la empresa, el medio de comunicación por el cual se enteran de los productos y prefieren los clientes son las redes sociales. Con base a la información anterior, se ejecutó un plan de comunicación, el cual contempla estrategias para mejorar la comunicación, generara mayor tráfico web y mayor posicionamiento de la instituciónThis research focuses on the development of a communication plan for the company Representaciones Pedro Araneda Ferrer & Hijos. The process was carried out through a descriptive methodology with a mixed approach, that is, qualitative and quantitative, the first was carried out through a bibliographic evaluation that supports the research. The quantitative part was carried out through the evaluation of the collected data presented in frequency tables processed in SPSS. Among the main results found, after the application of a questionnaire to the entity's clients, it was identified that the majority are men between 34-38 years of age, in addition there is 100% confidence in the company, the means of communication by the customers find out about the products and prefer is social networks. Based on the above information, a communication plan was executed, which includes strategies to improve communication, generate greater web traffic and greater positioning of the institutionapplication/pdf109 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación SocialComunicación organizacionalInformaciónPlan de comunicaciónComunicaciónPlan de comunicación digital para implementar en la “empresa Pedro Araneda Ferrer & HijosbachelorThesisopenAccess