Lema, HernánVillamil Gualinga, Galo HoldemarShiguango Andi, Samuel Tito2014-06-272014-06-272008-11-11http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/14236El presente estudio tiene por objeto el conocimiento del territorio, por el cual atravesará el polígono o línea base para la construcción del camino vecinal indicado, estudio que confronta aspectos del medio biótico, abiótico y antrópico. En la medida el reconocimiento del territorio permita causar los menores impactos negativos al mismo dando prioridad a los impactos positivos que beneficiaran a las diversas comunidades y grupos étnicos asentados en dicho contexto regional, permitiéndoles integrarse al resto del contexto nacional. Este trabajo discute los impactos socioambientales que probablemente serán causados por la construcción y la operación de la carretera que unirá los centros poblados de Arajuno y Puyo con las comunidades de Villano. Se trata de un estudio basado en evidencias obtenidas con obras similares en otras regiones amazónicas y en la propia carretera. El objetivo de este estudio es aportar una idea de la magnitud del problema social y ambiental que esa carretera puede ocasionar, para que los gobiernos seccionales que son los Organismos Ejecutores de la obra consideren implantar las medidas que correspondan para limitar, controlar o mitigar los impactos generadosapplication/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Derechos AmazónicosInterculturalidadComunidad ArajunoDeterioro ambientalComunidad VillanImpacto ambientalProvincia de PastazaMitigación de impactos ambientales generados por la construcción de la vía el Triunfo VillanobachelorThesis