Ramírez Aguilar, ArturoMonsalve Merchán, Pedro2014-06-252014-06-251969http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/6763Realizada la exploración no está terminada una carretera, pues para que el tráfico pueda realizarse en todo tiempo y en las mejores condiciones es preciso construir la superestructura necesaria y suficiente. La precaución de construir una superestructura de suficiente resistencia es que soporte el peso y circulación de vehículos, los agentes atmosféricos y tenga un reducido desgaste de su superficie. Según el tipo de terreno y su capacidad soportante viene dada el espesor del pavimento flexible a utilizarse, siendo entre otras: Método C.B.R. método Hueem, método del índice de grupo, método Triaxial de Kansas, método de la Harina de EEUU, método del Instituto de Asfaltos etc.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/CarreterasViasPavimentosSuperestructurasIngenieria CivilDiseño de las superestructuras de carreteras para pavimentos flexiblesbachelorThesis