Matute Cajas, Jessica Johanna2013-06-052013-06-052012http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1735Conocer la demanda en la actualidad es imprescindible en la industria turística. Para comprender el comportamiento de los turistas es importante el estudio de: las necesidades, gustos y preferencias de los huéspedes, así como sus movimientos dentro del hotel. La necesidad de atraer y mantener un flujo constante de visitantes, incita a los hoteleros y a la industria a conocer el perfil del pasajero de los principales mercados emisores. En el Hotel Morenica de Rosario existe una administración eficiente que se ha preocupado en los movimientos, preferencias y sugerencias que tenga el huésped. La gerencia cuenta con encuestas, que poseen preguntas claves para saber él nivel de satisfacción de sus huéspedes y el desempeño laboral del personal, por ello, este estudio se enfoca en determinar el perfil específico del turista americano, europeo, sudamericano y ecuatoriano en el Hotel Morenica del Rosario. Para dar cumplimiento al objetivo de la investigación se han empleado métodos científicos como la observación y la entrevista, además se cuenta con fichas de registro, libro de reservas y encuestas propias del Hotel.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/TurismoMarketing HoteleroHuespedTarget En HotelHotel Morenica Del RosarioCuencaEcuadorAnálisis del perfil del turista que se hospedó en el hotel Morenica del Rosario de Cuenca, de junio 2011 a junio 2012bachelorThesis