Alvarado Granda, Pablo OlmedoLuna Peralta, Tania Andrea2022-01-282022-01-282022-01-24http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37883El presente trabajo de titulación tiene como tema principal mostrar al objeto contenedor de memoria como dispositivo artístico para generar reflexiones entre sus dueños, la autora o artista y los nuevos públicos con el objetivo de llevarlos hacia momentos que no se podrán volver a vivir pero que siempre quedarán en la memoria, abordado desde la perspectiva artística, gracias a una investigación antropológica realizada en diversos sitios entre las regiones Sierra y Oriente, del país.The main theme of this title work is to show the memory container object as an artistic device to generate reflections among its owners, the author or artist and the new audiences with the aim of taking them to moments that cannot be relived but always will remain in the memory, approached from the artistic perspective, thanks to an anthropological investigation carried out in various places between the Sierra and Oriente regions of the country.application/pdf146 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Artes VisualesMemoria colectivaInvestigaciónArte contemporáneoAntropologíaLa inmaterialidad del objeto: El empleo del recurso de la memoria a través de una muestra artísticabachelorThesisopenAccess