Espinoza, JoséCuzco Cajamarca, Adriana del RocíoQuito, Diana2016-05-232016-05-232005http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24677Se utiliza el método transversal para la determinación de los trastornos del habla en los niños que asisten a la unidad educativa Fe y Alegría, Cuenca 2004-2005. El universo estuvo formado por todos los alumnos de primero a séptimo de educación básica y la muestra por los que apresentaron trastornos del habla. De 549 niños evaluados, 90 presentaron trastornos del habla, el 52son de sexo masculino y el 48femenino. Las patologías más frecuentes 63corresponden a dislalias, 23a disfemias y 14a disglosias; tienen causas que corresponden a un 46antecedentes postnatales y 23antecedentes familiares; presentes en mayor frecuencia en niños que pertenecen a un nivel socioeconómico 68.8medioapplication/pdfspaFonoaudiologíaTerapia del lenguajeHablaNiñosEducaciónCantón CuencaDeterminación de los trastornos del habla en los niños de la Escuela Fe y Alegría, Cuenca diciembre-febrero, 2004-2005bachelorThesis