Méndez Tapia, LucíaPatiño León, Paúl Andrés2014-06-302014-06-302019http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/17009En el presente documento se desarrolla un análisis de las principales características del modelo eTOM, así como de otros estándares o marcos referenciales relacionados, a fin de seleccionar y aplicar uno de los agrupamientos de procesos de negocios propuestos por este marco referencial en la compañía Etapatelecom S.A. Se incluye además un detalle de la situación de esta empresa, su metodología de levantamiento de procesos, un resumen de las herramientas de software disponibles para el modelamiento de flujos de tareas y el desarrollo de prototipos de procesos de negocios elaborados según las recomendaciones de eTOM e ITIL (este último si se requiriere).En el documento original no tiene fechaapplication/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Gerencia De Sistemas De InformacionModelos EtomEtapatelecomTesis De Maestria En Gerencia De Sistemas De InformacionEstudio y definición de una aplicación prototipo del modelo ETOM para EtapatelecommasterThesis2009