González Portilla, MarioCantos Ortíz, Jenny ElizabethLazo Cabrera, Guadalupe del Rocío2014-06-272014-06-271999-2000http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13316Hace algunos años las empresas no se preocupaban por conocer detalladamente el mercado antes de desarrollar sus actividades, pero a medida que transcurre el tiempo esta situación se revierte y pasa a ser el conocimiento del mercado el punto de partida del proceso de comercialización. Actualmente el mercado en general presenta una sobre oferta de productos, lo que significa que necesariamente se debe realizar una investigación que permita determinar de antemano aspectos del mercado como: gustos y preferencias de los consumidores, y la situación actual de la oferta y la demanda en dicho mercado.application/pdf166 páginasspahttps://rightsstatements.org/page/InC/1.0/?language=eshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Administración de EmpresasAnálisis de demandaAnálisis de ofertaPlan estratégicoAdministración de empresasInvestigación de mercado para la comercialización de los productos La Universal en el cantón La Troncal. Caso práctico: José Ugalde Jerves Cía. Ltda.bachelorThesisclosedAccess