Larriva, Wilson GiovannyPesántez Durán, Noemí NarcisaRodas Peláez, Adalguiza de los Angeles2013-06-062013-06-062011http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1852Este trabajo muestra una panorámica general de las propuestas que consideramos han sido las más influyentes en la consolidación de la enseñanza-aprendizaje de Educación Ambiental (EA) mediante el reciclaje en la escuela Fernando de Aragón a lo largo del periodo escolar 2010/2011. Las diversas adjetivaciones que ha recibido la propuesta es una prueba más de su dinamismo, de su capacidad de adaptación al contexto del medio y del aula en el cual se forman nuestros niños y a los compromisos requeridos más recientemente. En el presente trabajo se revisan las opciones de aplicar y conjugar los diferentes paradigmas pedagógicos, las estrategias de reciclaje como didáctica y método educativo en el eje transversal de la EA que aplica nuestro sistema de estudio en diferentes escuelas del país, destacando algunas de las principales actividades de integración futura y de coordinación de acciones entre estudiantes y profesores.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Escuela Fernando De AragonMedio AmbienteDesechos SolidosReciclajeEducacionPedagogíaEcologiaEcosistemaEducacion PrimariaPropuesta educativa de reutilización de desechos sólidos como mecanismo de protección del medio ambiente para los estudiantes de la escuela Fernando de AragónbachelorThesis