Cornejo Zambrano, Andrés ManuelDelgado Velesaca, Johnny SantiagoSumba Sarmiento, Steven Alexander2021-11-112021-11-112021-11-11http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37349La educación en la actualidad ha cambiado notoriamente, pues hoy en día el espacio escolar se ha trasladado a los entornos virtuales con la finalidad de alcanzar mejores resultados para los estudiantes ya que incluso es posible crear contenido multimedia y atractivo que permita la innovación en el proceso de enseñanza- aprendizaje. En el caso de la Educación Física, se conoce que hay limitaciones tales como: escaso dominio de las TICs por parte de docentes y estudiantes, limitaciones en los accesos a la red, interrupción inesperada de la comunicación, entre otras. Ello supone una dificultad en la implementación de las TICs dentro del proceso escolar, siendo que hoy en día dichas herramientas representan un apoyo fundamental en las prácticas educativas, más aún en contextos en los cuales la educación presencial no ha sido posible. Es por ello que se ha planteado realizar este trabajo investigativo cuyo objetivo principal es: Demostrar teóricamente la incidencia de las Tics en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la Educación Física. La metodología que guiará el estudio será descriptiva con enfoque cualitativo, la técnica para la recolección de datos será la recopilación bibliográfica a través de los principales repositorios a nivel local, nacional e internacional, así como las principales revistas de carácter científico y académico. Con los resultados del estudio se espera sentar las bases teóricas que permitan conocer como las TICs pueden favorecer a la enseñanza de la Educación Física, de forma simple para el docente y estudianteEducation today has changed considerately, because today the school space has moved to virtual environments in order to achieve better results for students since it is even possible to create multimedia and attractive content that allows innovation in the teaching-learning process. In the case of the subject of Physical Education, it is known that there are limitations such as: limited knowledge of ICTs by teachers and students, limitations in access to the network, unexpected interruption of communication, among others. It means a difficulty in the implementation of ICTs within the school process, being that today these tools represent a fundamental support in educational practices, even more in contexts in which face-to-face education has not been possible. That is why it has been proposed to carry out this investigative work whose main objective is: demonstrate theoretically the incidence of ICTs in the teaching-learning process in the subject of Physical Education. The methodology that will guide the research will be descriptive with a qualitative approach, the technique for data collection will be the bibliographic collection through the main repositories at the local, national and international level, as well as the main scientific and academic journals. With the results of the study, it is expeced to lay the theoretical bases that allow us to know how ICTs can help the teaching of the subject of Physical Education, in a simple way for teachers and studentsapplication/pdf74 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cultura FísicaTecnologíaEnseñanzaMedios electrónicosEducaciónLa incidencia del uso de las TICS en el proceso de enseñanza aprendizaje de la EEFFbachelorThesisopenAccess