Guzñay Padilla, Sonia JannethFaicán Vélez, Carlos DanielRomo Peña, Jhonatan David2021-11-252021-11-252021-11-25http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37511La propuesta didáctica diseñada tiene como objetivo brindar a docentes y estudiantes la información, recursos y herramientas tecnológicas y virtuales, para llevar a cabo una serie de actividades para obtener aprendizajes y habilidades propuestas por el currículo ecuatoriano con respecto a los temas de electricidad y magnetismo, además de potenciar el aprendizaje autónomo y la construcción de conocimientos de acuerdo a las metodologías participativas y colaborativas que priman la interacción docente-estudiante y estudiante-estudiante dentro y fuera del aula.In this work a didactic proposal is designed which gives teachers and students information, resources and technological and virtual tools, that are used to carry out a series of activities which objective is the obtainment of learnings and abilities proposed by the Ecuadorian curriculum about the topics of electricity and magnetism, also it powers the autonomous learning and the construction of knowledge, in base of the participatory and collaborative methodologies which prevail the interaction between student-teacher and student-student inside and outside the classroom.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MatemáticasFísicaEnseñanzaTecnología educativaEducaciónPropuesta didáctica estudio del electromagnetismo con el uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educaciónbachelorThesisopenAccess