Verdugo Sánchez, Adriana ElizabethCaguana Pichazaca, María CeciliaDuchi Tenelema, María Eugenia2014-07-042014-07-042008http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19166Es una investigación descriptiva, porque pretende abordar un problema complejo, se utilizo técnicas basadas en la observación, valoración y entrevista; e instrumentos como formularios basados en la evaluación del crecimiento y desarrollo. La fuente de información fue primaria mediante la valoración de las medidas antropométricas y su relación con el estado nutricional, se realizo además la entrevista; y secundaria: mediante las opiniones de los padres de familia y maestros, respecto a la salud física y nutricional de los escolares. Resultados: los niños presentan problemas nutricionales como desnutrición y déficit en talla, sus familias son de bajos recursos económicos y de malos hábitos nutricionales. Conclusión: es un proyecto que nos permitirá delinear a futuros planes de acción de enfermería para niños/as escolares que poseen déficit nutricionalapplication/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/NutricionEstado NutricionalDesarrollo InfantilNiñosEstudiantesUnidades EducativasZona UrbanaCuenca-EcuadorRelación del estado nutricional con el crecimiento físico de los niños/as de cinco a trece años de la Escuela Huayna-Cápac del cantón Cuenca, provincia del Azuay, 2007-2008bachelorThesis