Avecillas Jara, Alberto SantiagoPacheco Pacheco, Ruth Cecilia2013-06-072013-06-072012http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2166El siguiente proyecto de graduación es de tipo informático didáctico está com-puesto de animaciones enlazadas con la unidad didáctica CAMPOS MAGNÉTI-COS ESTÁTICOS correspondiente al Electromagnetismo. A partir del uso del programa Modellus se han efectuado variadas animacio-nes, las mismas que se dividen en: Conceptuales, Ejercitativas y Lúdicas. Las animaciones Conceptuales abarcan conceptos, teorías, teoremas y modelos matemáticos de la subunidad aludida en forma clara y sencilla; las animaciones Ejercitativas afianzan el aprendizaje del usuario con la ayuda de ejercicios modelo y propuestos permitiéndole una interacción directa; mientras que las animaciones Lúdicas o dicho de otra manera juegos didácticos perfeccionan el aprendizaje de forma recreativa e interactiva, motivando y desarrollando las destrezas mentales y motrices. También, incluye una guía didáctica que permitirá al usuario el uso correcto de este proyecto. Además un resumen operativo los fundamentos básicos del pro-grama Modellus para que los beneficiarios faciliten su aprendizaje. Así mismo una breve síntesis referente a cada uno de los temas que componen la unidad didáctica CAMPOS MAGNÉTICOS ESTÁTICOS, el listado de las animaciones que componen cada tema y una muestra representativa.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Campo MagneticoEstaticaElectromagnetismoModellusLey De Biot-SavartIntensidadFlujo MagneticoLey De AmpereAprendidendo campos magnéticos estáticos con medellusbachelorThesis