Toral Guerrero, Ana LucíaGranda León, ValeriaOrellana Torres, Alba2013-06-072013-06-072010http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2367Objetivo: Generar un Aprendizaje Significativo en los niños/as a través de la utilización de actividades creativas. Métodos: El trabajo constituye un estudio cuali-cuantitativo, utilizando la observación participativa a niños/as, entrevista a educadores/as de diferentes instituciones de nivel preescolar, y encuesta a padres de familia. Resultados: En la actualidad se necesita una educación integral, cuando hablamos de educación integral, nos referimos a la existencia de un equilibrio entre: lo emocional, físico, mental y social. Este equilibrio depende fundamentalmente de la interacción que exista entre educadores/as y niños/as. Por esta razón buscamos un conjunto de herramientas simples y diversas, que contribuyan con el desarrollo de nuestros hombres y mujeres del mañana. Estas herramientas son: el juego, el arte, la música, y también origami o papiroflexia, que consiste en la creación y construcción de figuras utilizando papel.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Aprendizaje SignificativoPropuesta MetodologicaCreatividadInvestigacion De CampoPropuesta metodológica para desarrollar la creatividad en busca de un aprendizaje significativo en niños de 4 a 6 añosbachelorThesis