Torres Díaz, Esteban TeodoroRomán Rodríguez, Hugo Ricardo2024-02-262024-02-262024-02-09http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43917A través del presente proyecto, se abordó la problemática relacionada con la falta de comunicación en el Colegio Benigno Malo, tanto a nivel interno con los estudiantes como a nivel externo con la comunidad en general. Se destaca la relevancia histórica de la institución como el colegio más antiguo y destacado de la ciudad. Con el objetivo de superar esta limitación en la comunicación, se propuso la creación de una imagen promocional basada en el diseño de una marca institucional. Además, se desarrolló una marca conmemorativa para celebrar los 160 años de la institución, buscando comunicar a la población cuencana los valores que caracterizan al colegio. También se creó un personaje que desempeñe un papel clave en la transmisión de la identidad institucional a los estudiantes, con el fin de fortalecer, además, el sentido de pertenencia. Se empleó la metodología propuesta por la autora Alina Wheeler, siguiendo un proceso que, en rasgos generales, cumple el siguiente orden: investigación, desarrollo y retroalimentación. Se argumenta que esta estrategia puede ser eficaz para mejorar la conexión y visibilidad del colegio tanto entre sus miembros como en el contexto más amplio de la ciudad.This project addressed the problems related to the lack of communication at the Benigno Malo School, both internally with the students and externally with the community in general. The historical relevance of the institution as the oldest and most outstanding school in the city is highlighted. In order to overcome this limitation in communication, the creation of a promotional image based on the design of an institutional brand was proposed. In addition, a commemorative brand was developed to celebrate the 160 years of the institution, seeking to communicate to the population of Cuenca the values that characterize the school. A character was also created to play a key role in the transmission of the institutional identity to the students, in order to strengthen the sense of belonging. The methodology proposed by the author Alina Wheeler was used, following a process that, in general terms, complies with the following order: research, development and feedback. It is argued that this strategy can be effective in improving the school's connection and visibility both among its members and in the broader context of the city.application/pdf135 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño GráficoIdentidadPersonalidadCantón CuencaClasificación de la Investigación::ArtesDiseño de imagen promocional y personaje para eventos deportivos y sociales del Colegio Benigno MaloopenAccess