Carrión Andrade, Galo BernardoAgurto Villa, Carlos Xavier2023-06-072023-06-072023-06-05http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42047Este proyecto se refiere al diseño y modelado 3D de un personaje con base en elementos de la cultura Cañari. Se utilizó como punto de partida la inves tigación sobre la cultura Cañari para recolectar información relevante para el diseño del personaje, Luego, utilizando la metodología de Jesús Guzmán, se conceptualizó, realizó la descripción a detalle y finalmente se construyó el personaje. En una última etapa, mediante el uso del software Blender, se modeló el personaje en 3D junto con sus accesorios y vestimenta, y se realizaron renders en diferentes posiciones del personaje.This project refers to the design and 3D modeling of a character based on elements of the Cañari culture. Research on the Cañari culture was used as a starting point to collect relevant information for the character’s design. Using Jesús Guzmán’s methodology, the character was conceptualized, described in detail and finally built. In a final stage, using the Blender software, the character was modeled in 3D along with his accessories and clothing, and renders were made in different positions of the character.application/pdf127 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño de personajesModelado 3DCultura CañariCIUC::Artes::DibujoDiseño y modelado 3D de personaje basado en elementos de la cultura prehispánica Cañari del EcuadorDiseño y Modelado 3D de personaje basado en elementos de la cultura prehispánica Cañari del EcuadoropenAccess