Molerio Rosa, Arleti María2023-07-182023-07-1820232602-8158http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42430https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/revpos/article/view/4470/3440El presente trabajo publica una entrevista sostenida con el compositor Pablo Di Liscia en agosto de 2013, la cual sirvió de base a un trabajo del mismo año en torno al pensamiento estético de este compositor argentino, cuya obra sirve de referencia en ámbitos de la espacialización del sonido, el análisis espectral, la composición, la técnica de la música y las nuevas tecnologías, así como el desarrollo de software para procesos sonoros, musicales y compositivos. En la entrevista el compositor aborda su postura en relación con el proceso creativo, la docencia y la investigación dentro de la composición; y temas relacionados con el manejo del timbre, las alturas y la espacialidadThe present work publishes an interview held with the composer Pablo Di Liscia in August 2013, which served as the basis for a work of the same year on the aesthetic thought of this Argentine composer, whose work serves as a reference in areas of the spatialization of the sound, spectral analysis, composition, music technique and new technologies, as well as the development of software for sound, musical and compositional processes. In the interview, the composer addresses his position in relation to the creative process, teaching and research within composition; and topics related to the management of timbre, heights and spatiality.es-ESComposiciónPablo Di LisciaTimbreAlturaEspacialidadSi la poesía descarta el significado, se transforma en música”: entrevista al músico argentino Pablo Di LisciaARTÍCULO