Van Der Bijl, Martinus Johannes Carolus MaríaRodríguez Rodríguez, María Magdalena2013-06-102013-06-102010http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2837Este trabajo investigativo se enfoca en un análisis a la realidad de los Refugiados Colombianos en el Ecuador orientándose fundamentalmente en uno de los principales derechos del ser humano como es la Educación; este análisis se realizo en base a las percepciones y relatos de los padres de familia colombianos del Centro Educativo Hernán Malo de la ciudad de Cuenca al igual que la observación de niños y niñas colombianos en las aulas regulares. Los resultados obtenidos pretenden identificar las representaciones sociales de la población refugiada, su adaptación a una nueva cultura y su incidencia en la autoestima de los niños y niñas Refugiados.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Tesis De Especializacion En Educacion InclusivaEducacion InclusivaAutoestimaNiños ColombianosNiñas ColombianasMigracion ColombianaEscuela Hernan MaloEducacion EspecialMigración forzosa e inclusión cultural de niños(as) colombianos en el aula regularbachelorThesis