Cabrera Ortiz, Freddy PatricioRumipulla Pugo, Silvia del Rocío2013-06-072013-06-072012http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2265Con el presente trabajo se busca realizar un acercamiento en cuanto a la creatividad y sus técnicas dentro del aula de clases, siendo esta una estrategia con la cual el ser humano pueda generar y desarrollar nuevas ideas que puedan satisfacer la solución de problemas, convirtiendo a los niños en seres autónomos, libres y creadores al realizar tareas encomendadas por los docentes, pues la imaginación creativa e innovadora les motiva a mejorar su educación y calidad de vida. Además se hace un breve recuento de conceptos dados a conocer por vario autores acerca del concepto de la creatividad de como se la debe comprender y conocer; pues es una nueva manera de ver y hacer las cosas, profundizando en cuestiones esenciales para luego ser trasladadas a los actos creativos, a través de posibilidades, partiendo de que todos tenemos las herramientas necesarias para ser creativos. Finalmente se da a conocer varias estrategias que se deben tener en cuenta para el desarrollo del proceso creativo en el aula, pues es el camino de encuentro entre el aprendizaje y la enseñanza que se descubren dentro de una verdadera educación que se ajuste a las necesidades de los niños.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/DestrezasCreatividadDesarrollo Del PensamientoCognitivoHabilidades EducativasAprendizajeJuego EducativoImaginacionEducacion BasicaTécnicas de creatividad aplicadas en la educación básica para el desarrollo cognitivo en los niñosbachelorThesis