Narváez Narváez, Walter GeovannyFeijóo Sarmiento, Angel Alejandro2018-07-032018-07-032018-07-03http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30646El presente trabajo consiste en una revisión histórica de siete filmes representativos del cine post-apocalíptico, producidos entre los años 1927 y 2013. El objetivo es determinar, con la metodología historicista, que los matices estéticos de cada filme responden en cierta medida, a los giros histórico-culturales registrados en el devenir de la Edad Contemporánea. La metodología en mención permite articular, por un lado, la teoría cinematográfica; y por otro, la teoría filosófica posmoderna, estableciendo de esta manera, un acercamiento hacia una teoría de la Estética del cine post-apocalíptico.The present work consists of a historical review of seven representative films of post-apocalyptic cinema, produced between 1927 and 2013. The objective is to determine, with the historicist methodology, that the aesthetic nuances of each film respond to a certain extent, to the historical-cultural turns recorded in the evolution of the Contemporary Age. The methodology in question makes it possible to articulate, on the one hand, the cinematographic theory; and on the other, the postmodern philosophical theory, establishing in this way, an approach towards a theory of the aesthetics of post-apocalyptic cinema.application/pdfspaCulturaEstéticaHistoricismoCineEstética del cine post-apocalíptico: de la revisión histórica al caso ecuatorianomasterThesis