Ortiz Mosquera, Fidel ErnestoUrgilez Maldonado, Synnove Magdalena2018-07-192018-07-192018http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/30741Durante los procesos creativos, para generar y promover espacios de investigación alrededor de las artes escénicas contemporáneas, es indispensable adentrarse en el uso del lenguaje, tanto desde la teoría como desde la práctica. En este sentido, este artículo despliega un análisis profundo sobre la experimentación acerca de las potencialidades de pensar la acción de la mirada como traductora, para generar metodología y dramaturgia para la escena, afín con el contexto académico y socio cultural actual.During creative processes, to generate and to promote spaces of research around contemporary performing arts, it is essential to penetrate the use of language, both from theory and practice. In this sense, this document elaborates an in - depth analysis on the experimentation about the potentials of thinking the action of gaze, as a translator of information, to generate a methodology and a dramaturgy for the scene, related to the current academic and socio - cultural context.application/pdfspaDanza ContemporaneaComposicion En Tiempo RealPoetica De La MiradaDramaturgia De La MiradaMirada.2: la dramaturgia de la mirada como metodología para un ejercicio escénico de creaciónbachelorThesis