Espinoza Ortiz, AntonioTinoco Alvear, Juana Catalina2014-06-302014-06-302008http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16574El presente trabajo expone concepciones empleadas por maestros y padres de familia; basadas en enciclopedias, las cuales tan solo dan un acercamiento al concepto de hiperactividad; también abordaré concepciones dadas por diferentes autores las que ayudarán a comprender mejor lo que es el término de hiperactividad y las manifestaciones o síntomas que pude presentar un niño hiperactivo. En este texto se explicará una breve reseña histórica de la evolución del término hiperactividad y su concepción propuesta por científicos, filósofos y psiquiatras los cuales han ayudado a lo que actualmente entendemos por hiperactividad. También existe una breve explicación de cómo intervenir con niños hiperactivos dentro del salón de clase.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/HiperactividadHiperquinesisTesis En PsicologiaHiperactividad: aproximación de las concepciones actualesbachelorThesis