Machado Gutiérrez, María JoséHurtado Sarmiento, Verónica Ximena2016-09-082016-09-082016http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25495El presente trabajo tiene como finalidad emplear los procesos gráficos del arte precolombino como fuente de creación, para preservar e innovar nuestras raíces desde las artes aplicadas, para esto se ha producido una colección limitada de tres vestuarios femeninos, enfocados en los siguientes tipos de siluetas: insinuante, adherente y geométrica. Las piezas se basan en un análisis sobre la iconografía de la Cultura Valdivia para su decoración, aplicando dos técnicas de estampado, bloques y serigrafía mientras que su diseño está fundamentado en el estudio de Meggers, Evans y Estrada 1965 sobre las Venus de la misma culturaThis paper aims to use the graphical processes of pre-Columbian art as a source of creation with the intention of preserve and innovate our roots using applied arts, so I was done a limited collection of three female locker rooms, the colection focused on the following types of silhouettes: insinuating , adherent and geometric. The pieces are based on an analysis of the iconography of the Valdivia Culture for decoration, using two printing techniques block and screen printing while its design is based on the study of Meggers, Evans, and Estrada 1965 on the Venus of the same cultureapplication/pdfspaCultura ValdiviaEstampado ValdiviaVestuario ValdiviaCultura Valdivia TextilIconografia ValdiviaIconografía Valdivia: vestuario femenino y estampado experimentalbachelorThesis