Machuca Contreras, Maribel del CarmenGonzález González, Edisson Gabriel2013-09-192013-09-192013http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4314El trabajo de investigación que se presenta se realizó en el Hotel Cuenca, en el que se estableció la situación económica actual de la empresa y se determinó aquella área del hotel (servicio de hotel vs servicio de restaurante) que genera mayores beneficios durante el periodo 2011 – 2012, para que sus administradores tengan una herramienta e información útil para mejorar la toma de decisiones sobre las nuevas inversiones que tienen dentro de su planificación operativa; para esto se realizó un análisis financiero y de rentabilidad que consistió en el uso de diferentes indicadores como de liquidez, endeudamiento, rentabilidad, etc. Donde se concluyó si los beneficios obtenidos fueron alcanzados con el aprovechamiento máximo de sus recursos y también se definió ciertas medidas correctivas que deben ser aplicadas para el correcto funcionamiento de la empresa hotelera en el futuro.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/RentabilidadAnalisis FinancieroContabilidadEmpresa HoteleraServiciosInversionesPlan OperativoCalidadRestauranteAnálisis de rentabilidad en empresas hoteleras: rentabilidad del servicio de restaurante vs servicios de hotel. Caso práctico Hotel CuencabachelorThesis