Quichimbo Saquichagua, Fausto Fabricio2021-11-262021-11-2620192631-2816http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37515https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/ree/article/view/1127El presente estudio plantea una reflexión sobre comprensión del concepto de interculturalidad en el Ecuador. El estudio de corte cualitativo, involucró a egresados de la maestría de educación mención educación intercultural de la Universidad de Cuenca. Se aplicó entrevistas a profundidad, que se complementaron con una revisión bibliográfica. Los resultados muestran, que a la hora de su definición se pone en evidencia su polisemia. Además, que existe una serie de aproximaciones que permiten acercarnos a una posible definición. El análisis indicó que es necesario repensar la interculturalidad desde una postura crítica y, además, reveló que los discursos interculturales deben pasar a ser reflexionados desde la práctica cotidiana.es-ESSociedadInterculturalidad críticaPueblos indígenasEducación bilingüeLa comprensión de la interculturalidad en el Ecuador: retos y desafíosARTÍCULO10.32719/26312816.2019.2.2.2