Huiracocha Tutivén, Mirian SofíaCevallos Gualpa, Ana Yolanda2013-06-102013-06-102010http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2853En la presente monografía se procede a estudiar a la Inclusión Educativa, corriente que tiene por objetivo dar atención a la diversidad de los estudiantes, y que comienza a transitar sus primeros pasos dentro de nuestro país; en el desarrollo de este trabajo se revisará el proceso histórico que ha tenido que pasar para su establecimiento, sus características, los principales modelos teóricos que la sustentan y las condiciones que las instituciones educativas deben tener para su aplicación. Además se pone a consideración una propuesta básica en la que se incluye: las etapas que un establecimiento educativo debe seguir para la adopción de esta corriente en su plantel, el nuevo rol y competencias de los educadores, las estrategias a ser aplicadas en las aulas inclusivas, las adaptaciones curriculares y las características e instrumentos para la evaluación psicopedagógica. Este trabajo ha sido realizado en el año 2010 en la ciudad de Cuenca-Ecuador y responde a una exhaustiva investigación bibliográfica/descriptiva mediante la utilización de técnicas de fichaje y análisis de documentos.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Tesis De Especializacion En Educacion InclusivaInclusion EducativaDiversidadDerechoEducacion InclusivaEducacion EspecialLa inclusión educativa: propuesta para su aplicaciónbachelorThesis