Pérez Escalante, Rocío de LourdesBautista Sarmiento, Katherine Michelle2022-02-232022-02-232022-02-18http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38158La redacción de esta tesis propone la sistematización de un proceso creativo a través de la metáfora y la noción de intersticio de Jean Frederic Chevallier, mediante la construcción de una imagen visual para la puesta en escena. Para lograrlo, se ha realizado una reflexión teórica de la práctica creativa como una red de creación para posteriormente, definir y conocer cada herramienta a emplearse; también, se ha recopilado información de diarios de trabajo personales para analizar y redactar el proceso de la práctica creativa de un trabajo realizado dentro de la cátedra de Composición y montaje, cuya investigación parte desde la sensación como productor de imágenes visuales y cómo este elemento es un potencial generador de experiencias estéticas que responden a un contexto social.The writing of this thesis proposes the systematization of a creative process through the metaphor and the notion of interstice of Jean Frederic Chevallier, in which the construction of a visual image for the staging is carried out. To achieve this, a theoretical reflection of creative practice has been carried out as a creation network to later define and learn about each tool to be used; Also, information has been compiled from personal work diaries to analyze and write the process of creative practice of a work carried out within the Composition and Editing Chair, whose research starts from the sensation as a producer of visual images and how this element is a potential generator of aesthetic experiences that respond to a social context.application/pdf71 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Artes EscénicasIlustraciónAfectividadEstéticaCreatividadSistematización del proceso creativo: la construcción de una imagen visual para la puesta en escena empleando la noción de metáfora de Elena Oliveira y el intersticio de Jean Frederic ChevallierbachelorThesisopenAccess