Moya Méndez, MisaelChoin, David Olivier2020-02-042020-02-0420172602-8158http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33932https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/revpos/article/view/1632A partir de la narrativa pedagógica actual, que se aborda críticamente como mero punto de referencia, se presenta en este artículo un modelo estructural explicado y ejemplificado con vistas a la documentación narrativa de experiencias artísticas y artístico-pedagógicas. Se ofrecen orientaciones teóricas y metodológicas dirigidas a consolidar la tipología textual para su legitimización en la práctica académica.Starting from the current pedagogy, which is approached critically as a mere reference point, in the present article a structural model is presented, explained and exemplified with a view to the narrative documentation of artistic and artistic-pedagogic experiences. Theoretical and methodological orientations directed to consolidate the textual tipology for their legitimization in the academic practice are offered.es-ESNarrativa pedagógicaDocumentación narrativaDocumentación artísticaDocumentación artístico-pedagógicaModelo estructural explicado y ejemplo para la documentación narrativa de experiencias artísticas y artístico-pedagógicasARTÍCULO