Torres León, LeonardoHuachichulca Zhiñin, Juan AndrésZhunio Montaño, Nataly Jessenia2022-11-222022-11-222022-11-22http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40312El proyecto de intervención presenta una guía de procesos de Marketing Digital para el Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador, en Facebook. La metodología del proyecto de intervención tuvo un enfoque cualitativo, se desarrolló en dos fases: en la primera, se analizaron las herramientas de Marketing Digital que usa el establecimiento para conocer su situación y las estrategias digitales que se deberían implementar; en la segunda, se establecieron los procesos de Marketing Digital en Facebook para el cliente potencial. El proyecto de intervención para su desarrollo recurrió a una entrevista a la propietaria del establecimiento y al uso de herramientas de análisis como: las Cinco Fuerzas de Porter para el análisis del entorno, y, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, FODA para el análisis interno de la empresa. Para determinar el cliente potencial del Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador se aplicó una encuesta estructurada a 167 de sus huéspedes. Luego, se condensaron las variables obtenidas mediante el programa Statistical Package for Social Sciences, SPSS 25. Finalmente, con los insumos de las dos fases indicadas, se propone una guía de procesos de Marketing Digital para el Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador, en Facebook. Palabras claves: Marketing Digital. Facebook. Cliente potencial. Herramientas digitales.The intervention project presents a guide to Digital Marketing processes for the Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-Ecuador, on Facebook. The methodology of the intervention project had a qualitative approach, it was developed in two phases: in the first, the tools were analyzed of Digital Marketing that the establishment uses to know its situation and the digital strategies that should be implemented; in the second, it established the Digital Marketing processes on Facebook for the client potential. The intervention project for its development resorted to an interview with the owner of the establishment and the use of analysis tools such as: Porter's Five Forces for the analysis of the environment, and, the strengths, opportunities, weaknesses and threats, SWOT for the internal analysis of the business. To determine the potential client of the Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador, a structured survey was applied to 167 of its guests. Later, the variables obtained through the Statistical program were condensed Package for Social Sciences, SPSS 25. Finally, with the inputs of the two indicated phases, a guide is proposed of Digital Marketing processes for the Hotel Morenica del Rosario, Cuenca Ecuador, on Facebook. Keywords: Digital Marketing. Facebook. Potential client. Tools digital.application/pdf99 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HoteleríaMarketing DigitalFacebookHerramientas digitalesMarketingGuía de procesos de marketing digital, caso Hotel Morenica del Rosario, Cuenca-EcuadorbachelorThesisopenAccess