Carrión Andrade, Galo BernardoAlvarez Quinde, Christian Josué2024-03-122024-03-122024-03-12http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44267Este proyecto de titulación se enfoca en crear una campaña de publicidad para promover el Parque Guataná en Cuenca, desestereotipar a los deportistas y explorar el papel fundamental del Diseño Gráfico en la promoción de espacios públicos dedicados al BMX, skateboard y patinaje. La investigación analiza las necesidades de los deportistas, sus valores y su impacto en la comunidad, desarrollando una estrategia de diseño que busca transmitir la emoción y la energía de estos deportes. La campaña utiliza ilustraciones dinámicas para destacar la esencia urbana del lugar y se implementa en medios digitales e impresos para una cobertura integral. Esta investigación aportará al Diseño Gráfico proporcionando insights sobre el uso efectivo de la comunicación visual para promover la participación en espacios urbanos dedicados a deportes extremos, fortaleciendo las conexiones entre la cultura de estos deportes y la comunidad en general.This capstone project focuses on creating an advertisement campaign to promote Guataná Park in Cuenca, de-stereotyping athletes, and exploring the role of Graphic Design in promoting public spaces dedicated to BMX, skateboarding, and skating. The research analyzes the athletes needs, their values, and their impact on the community, developing a design strategy that seeks to transmit the emotion and energy of these sports. The campaign uses dynamic illustrations to highlight the essence of the place and digital and print media for comprehensive coverage. This research will contribute to graphic design by providing insights into the effective use of visual communication to promote participation in urban spaces dedicated to extreme sports, strengthening connections between the culture of these sports and the community in general.application/pdf62 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PublicidadIlustracionesDeportes extremosComunicación visualClasificación de la Investigación::ArtesCampaña publicitaria para incentivar la visita y uso deportivo del “Parque Guataná” en la ciudad de Cuenca y desestereotipar a los deportistasCampaña Publicitaria para incentivar la visita y uso deportivo del “Parque Guataná” en la ciudad de Cuenca y desestereotipar a los deportistasopenAccess