Leon Pesantez, Catalina Soledad2022-05-312022-05-3120039978-14-083-20000-0000http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39027http://sgb.ucuenca.edu.ec:8080/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=136342&searchid=scs_1654017657350La modernidad es un término que desarrolló un conjunto de experien cias referidas a la vida política, económica, ideológica, científica, laboral, que en su totalidad han ido constituyendo una nueva forma cultural, cuyos conteni dos sustantivaron al término modernidad, sin pretender con ello, homoge neizarlos. Pues, si bien el término adquiere status autónomo, sin embargo, sus contenidos tienen que ver con una constelación de acepciones. Pese a ello la modernidad como tal, fue considerada de una manera “eulógica”1 . Simultáneamente a la experiencia vivida, la modernidad generó expec tativas frente al futuro. No solo consumió lo posible en el presente, ni capturó el pasado desde el presente, sino que creó esperanzas frente al futuro. Así, en los inicios de la modernidad, experiencia y expectativa fueron términos cerca nos, si planteamos la tesis de que, “en la época moderna va aumentando progre sivamente la diferencia entre experiencia y expectativa, o, más exactamente, que sólo se puede concebir la modernidad como un tiempo nuevo desde que las expectativas se han ido alejando cada vez más de las experiencias hechases-ESModernidadRepresentaciónHistoriaLa secularización radical: incertidumbre y fin de la representaciónARTÍCULO DE CONFERENCIA