Sacoto Barahona, Marcia CeciliaChimbo Barros, Katherine ElizabethLoza Peñaloza, María José2013-07-242013-07-242012-11-11http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3774El presente estudio fue de tipo “Descriptivo – Prospectivo” interviniendo a 120 niños/as con edad de 5 años cumplidos. El objetivo general consistió en evaluar los conceptos básicos en el primer año de educación básica Unidad Educativa “Hernán Malo” y los objetivos específicos fueron: realizar una primera evaluación mediante el test de Boehm de conceptos básicos, procesar estadísticamente los datos obtenidos; relacionar los resultados con las variables de persona, realizar una intervención pedagógica en un periodo de tres meses en los niños y niñas con dificultades, realizar una segunda evaluación mediante el mismo test, luego de este se obtuvo un incremento de conocimiento en las nociones espaciales del 20,5%, en las temporales el 46,6%, en las de cantidad el 20,8% y en las nociones lógico matemático el 36,9%. Además de realizar una guía de recuperación para entrega y utilización de las maestras en casos que se presenten luego del estudio.This study was a Description - Prospective" intervening 120 childrens aged 5 years old. The overall objective was to evaluate the basic concepts in the first year of basic education into "Hernan Malo" educational unit and the specific objectives were: a f (...)"application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Estimulación TempranaDeficit de atenciónAdaptación escolarEduación básicaCantón CuencaEvaluación de conceptos básicos en niños y niñas, del primer año de educación básica, Unidad Educativa Hernán Malo, año lectivo 2011-2012bachelorThesis