Calle Palomeque, Carmen EulaliaFont Moll, VicencBreda, Adriana2021-07-202021-07-202020000-000-000-02539-3219http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36513https://www.researchgate.net/publication/346958426_SIGNIFICADOS_DE_LAS_MEDIDAS_DE_TENDENCIA_CENTRAL_CONTEMPLADOS_POR_PROFESORES_DE_MATEMATICA_EN_SUS_TRABAJOS_DE_FIN_DE_MASTEREste trabajo tiene como objetivo identificar qué significados de las medidas de tendencia central son contemplados por profesores de matemáticas en ejercicio. Para ello, se han analizado tres trabajos de fin de máster que han tenido como propuesta didáctica central el estudio de dicha noción. Se concluye que los profesores tienen presente la idea de trabajar diferentes significados, pero tienen dificultades en cómo diseñar tareas con problemas de aplicación que respondan a esta pluralidad de significadosThis work aims to identify which meanings of the measure of central tendency are contemplated by practicing mathematics teachers. For this, three master thesis projects have been analyzed, with the study of said mathematical object as a central didactic proposal. It is concluded that teachers take into account the idea of working different meanings, but have difficulties designing tasks with application problems that respond to this plurality of meaningses-ESTrabajo de fin de másterFormación de profesoresSignificados de medidas de tendencia centralSignificados de las medidas de tendencia central contemplados por profesores de matemática en sus trabajos de fin de másterARTÍCULO DE CONFERENCIA