Carpio Benalcázar, Jaime PatricioCoello Pesántez, Pedro JoséSarmiento Sempertegui, Pablo José2023-03-062023-03-062023-03-06http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41325La investigación se asienta en la línea del estudio del acceso a las diferentes modalidades de aprendizaje con base a las diferencias sociales, tomando en cuenta al autoaprendizaje como una modalidad central dentro de la educación superior. Para realizar estudios del acceso a oportunidades de autoaprendizaje la formación de las variables ha sido primordialmente en enfoques psicológicos y cualitativos; para lo cual el presente trabajo encuentra la posibilidad y relevancia en cuantificar las diferencias sociales de acceso a esta modalidad de aprendizaje. De igual forma, como parte de la cuantificación de esta variable, el estudio establece las correlaciones existentes entre formas de acceso al autoaprendizaje y distintas variables socioeconómicas, socioculturales, de género y sexualidad, para entender la diferenciación social que existe entre distintos grupos dentro de la realidad universitaria como parte del elemento que es el autoaprendizaje.The present study is based on the line of the study of the access to different learning modalities based on social differences, taking self-learning into account as a central modality within higher education. In previous studies of access to self-learning opportunities, the construction of the variables has been primarily psychologically and with qualitative approaches; in this regard the present study finds the possibility and relevance in quantifying the social differences of access to this learning modality. Similarly, as part of the quantification of this variable, the study establishes the existing correlations between forms of access to self-learning and different socioeconomic, sociocultural, gender and sexuality variables, in an effort to understand the social differentiation that exists between different groups within the university reality as part of the element that is self-learning.application/pdf102 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SociologíaEstratificación socialSocioeconomíaGrupos socialesCorrelación entre factores socioeconómicos, socioculturales, genero y sexualidad con el autoaprendizaje de estudiantes de la Universidad de Cuenca a lo largo de la carrera universitaria en el año 2022bachelorThesisopenAccess