Peña Cordero, GenaroValladares Palomeque, Graciela CristinaZhañay Zhañay, Sonia Magali2014-06-272014-06-272006http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/14007El control interno y la calidad empresarial trata sobre la importancia del ciclo de operaciones financieras y administrativas, consiste en el conocimiento de lo que está sucediendo en una empresa, sirve para asegurarse de que las operaciones se cumplen realmente los planes y objetivos previamente determinados. Entendiendo a la Calidad Empresarial como el conjunto de características de un producto o servicio que tiene la habilidad de satisfacer las necesidades y expectativas del cliente y partes interesadas; trata de los controles de calidad, sobre los sistemas de calidad y la calidad total. Al control interno se lo define como un conjunto de procedimientos, políticas, directrices y planes de organización los cuales tienen por objeto asegurar una eficiencia, seguridad y orden en la gestión financiera, contable y administrativa de la empresa. Se clasifica en Control Interno Contable y Control Interno Administrativo. Dentro de los elementos del control interno está, La Organización Estructural, Políticas y Procedimientos Contables y Operativos y la Supervisión. La Organización empresarial, dentro de la cual es muy importante tomar en cuento todo lo referente a: Procesos de control de la organización administrativa-contable, Manual de procedimientos y Auditoria Interna Se refiere también a los objetivos, funciones, controles y procedimientos que se deben tomar en cuenta en cada una de las áreas principales dentro de una empresa.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/Organización EmpresarialControl De CalidadCaja BancoContabilidadControl interno en el ciclo de operaciones financieras y administrativasbachelorThesis