Mosquera Ochoa, María ElizaCalle Arcentales, Juan Augusto2022-03-152022-03-152022-03-14http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38597El proyecto de titulación que aquí se trata, es el resultado de una investigación en base al secuestro infantil en la sociedad ecuatoriana, motivado por reflejar dicha realidad por medio del arte objeto. Esta búsqueda de información tiene su punto de partida en lo que a modalidades, conceptos, secuelas y estadísticas del secuestro se refiere; de igual manera se considera el cómo ha repercutido el presente tema en materia de arte, sus distintas épocas a través de la historia así como también la cuestión sobre la ética del artista en sus trabajos consecuentes al asunto del secuestro, llegando así a concluir con las reflexiones pertinentes con respecto a la obra de arte a realizarse para este proyecto; procesos, bocetos, registros, etc.The degree project discussed here is the result of an investigation based on child abduction in Ecuadorian society, to reflect reality through object art. This search for information has its starting point in terms of the modalities, concepts, consequences, and statistics of the kidnapping; in the same way, it is considered how the present topic has had an impact on art, its different periods throughout history, and dealing with the question of the artist's ethics in his works consequent to the issue of kidnapping, thus concluding with the reflections pertinent on the artwork that's being made for this project; processes, sketches, records, etc.application/pdf98 páginasspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Artes VisualesInfanciaPrograma culturalProblema socialViolenciaLa instalación artística como testimonio de la memoria colectiva en temas de violencia y secuestro infantilbachelorThesisopenAccess