Calle Calle, Ana MaríaLeón Vélez, María VerónicaHeras Urgilés, Gerardo EstebanCalle Calle, María Daniela2021-05-192021-05-1920192661-6912http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36192https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara/article/view/3316/2374Las percepciones que los profesores de inglés tienen con respecto a las di-ferentes capacitaciones que ellos reciben ha sido un fenómeno de interés de varios investigadores en los últimos años, ya que permiten encontrar herramientas útiles que conduzcan hacia una reflexión, desarrollo pro-fesional y una mejor práctica docente. El objetivo principal del presente estudio fue indagar sobre las percepciones de 19 docentes de inglés con respecto a dos tipos de capacitación; una centrada en el docente; y otra abordada desde el Ministerio de Educación de Ecuador. El instrumento utilizado fue una entrevista semi-estructurada. Los resultados muestran que los docentes consideran que una capacitación tiene trascendencia cuando se toman en cuenta el contexto y la realidad de los maestros.Recent studies on English teachers ́ perceptions regarding training and professional development have allowed researchers to find useful tools that lead to reflection, professional development and a better teaching practice. The main objective of the present case study was to investigate, using a semi-structured interview, the perceptions of 19 English teachers with respect to two types of training; one teacher-centered; and the other was based on the Ministry of Education view. The results show that edu-cators consider that training is significant when the context and reality of teachers are taken into account.es-ESEnfoque centrado en el docenteCapacitaciónDesarrollo profesionalEnfoque institucionalPercepciones de los profesores de inglés sobre experiencias de capacitación: un estudio de casoPerceptions of english teachers about training experiences: a case studyARTÍCULO