Mora Oleas, Janeth CatalinaPrado Cabrera, Katerine DanielaOrdóñez Ordóñez, Miriam Carlota2023-09-062023-09-0620231665-1596, e 2448-6248http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42767https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/588Se caracteriza las estrategias de afrontamiento que presentan 278 estudiantes,de 10 a15 años, víctimas de acoso escolar y cyberbullying. La investigación es cuantitativa,con alcance descriptivo-relacional, haciendo uso dela escala Brief COPE. La data reportó que los estudiantes víctimas usaron pocas veces estrategias de primera dimensión,centradas en la resolución del problema y búsqueda de apoyo social.The coping strategies presented by 278 students, from 10 to 15 years old, victims of bullying and cyberbullying are characterized. The research is quantitative, with a descriptive-relational scope, using the Brief COPE scale. The data reported that the student victims rarely used first-dimensional strategies, focused on solving the problem and seeking social support.es-ESCyberbullyingAcoso escolarVíctimasEstrategias de afrontamientoEstrategias de afrontamiento en niños víctimas frente a situaciones de acoso escolar y cyberbullying. Un estudio de caso: Coping Strategies and BullyingCoping strategies in child victims in situations of bullying and cyberbullying. A case studyARTÍCULO