Guillermo Ríos, Víctor HugoDután Castro, Manuel Espíritu2013-09-052013-09-052013http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4251La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y su importancia para la práctica de las relaciones públicas, en primera instancia pretendo sistematizar teóricamente y de manera general las nuevas tecnologías de comunicación como herramientas indispensables para transmitir la información dentro y fuera de la empresa, también para dar a conocer los productos y servicios que esta ofrece, con la finalidad de difundir una buena imagen corporativa. En segunda instancia sintetizar los referentes conceptuales de las relaciones públicas, importancia, funciones y su relación con las TICs para finalmente observar el alcance de las nuevas tecnologías en el ejercicio profesional de las relaciones publicas, para lo cual me apoye en encuestas realizadas a 10 empresas de la ciudad de Cuenca entre públicas y privadas para conocer como es la comunicación organizacional con el uso de las innovaciones tecnológicas que son factores determinantes para propagar la buena imagen corporativa.Thisresearch was conducted withthe aim to knowthe new technologiesof information andcommunication technologies (TICs) and their importance tothe practice ofpublic relations, first pretendsystematizeand generallythenew communication technologiesas toolsnecessaryto transmitinformation within andoutside the company, alsoto publicizethe products and servicesit offers.In orderto spreada good corporate imageSecondlysynthesizeconceptual referentspublic relations, importance, functions and its relationship withTICsto finallysee therangeof new technologiesinthe professional practice ofpublic relations, for which Isupportin pollsto 10companiesCuencabetweenpublic and privateisknown asorganizational communicationwith the useof technological innovationsthat aredeterminantsto spreadgood corporate image.application/pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/TecnologiaPublicidadRelaciones PublicasTicTecnologia De La Informacion Y La ComunicacionEmpresas PublicasCalidad TecnicaImagen CorporativaSonidoDigitalizacionComunicacion ExternaInternetWebExtranetBlogOpinion PublicaComunicacion InternaLas nuevas tenologías de comunicación y su importancia para la práctica de las relaciones públicas en las empresasbachelorThesis