Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38627
Título : Propuesta de Revenue Management para los hoteles Santa Lucía y Forum de la ciudad de Cuenca"
Título Uniforme: Propuesta de revenue management para los hoteles Santa Lucía y Forum de la ciudad de Cuenca”
Autor: Chuchuca Cajamarca, Sandra Belén
Romero Valdez, Priscila Alexandra
Director(es): Urgilés Contreras, Diana Paola
Correspondencia: belensambyandy@gmail.com
priscila.romerov98@gmail.com
Materia: Gestión hotelera
Palabras clave : Hotelería
Revenue management
Costes hoteleros
Area de conocimiento UNESCO amplio: 53 Ciencias Económicas
Area de conocimiento UNESCO detallado: 5312.90 Economía Sectorial: Turismo
Area de conocimiento UNESCO específico: 5312 Economía Sectorial
Fecha de publicación : 18-mar-2022
Paginación: 235 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Codigo Interno : THOT;72
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
At present, innovation together with technology are resources that generate great benefits to the service industry. However, nowadays there are still accommodation establishments that opt ​​for procedures without looking at new horizons that can positively influence your Business Growth. For this reason, this intervention project is based on the study bibliography of the theory of Revenue Management (RM) within the hotel sector, as an indispensable technique for the management of both internal and external processes. external to a lodging establishment. Similarly, they were taken into has a series of characteristics that hotels must meet for their correct application and in this way achieve the objective of executing a successful study. the RM is complex and takes into account different variables and indicators that aim to focus on the analysis of its four fundamental pillars: demand, supply, price and competence in a certain time, from the results the shortcomings and a new approach aimed at helping in the decision-making process is initiated. of decisions. In addition, the work proposes strategies to be implemented in hotels Santa Lucía and Forum with the aim of contributing to their development in the management of their income and services, for the creation of the strategies studies of field in order to collect both qualitative and quantitative data, so that it is possible to know and analyze the situation of the hotels. Similarly, through from the calculation of the RM ratios it was possible to measure the performance of the establishments and based on the results obtained suggest real and achievable strategies that are aimed at maximizing revenue. Keywords: Revenue Management, Hotels, Management, Strategies, Cuenca, Hotel Santa Lucia, Hotel Forum
Resumen : 
En la actualidad, la innovación conjuntamente con la tecnología son recursos que generan grandes beneficios a la industria del servicio. Sin embargo, hoy en día todavía existen establecimientos de alojamiento que optan por procedimientos tradicionales sin mirar nuevos horizontes que pueden influir positivamente en su crecimiento empresarial. Es por ello, el presente proyecto de intervención se fundamenta en el estudio bibliográfico de la teoría de Revenue Management (RM) dentro del sector hotelero, como una técnica indispensable para la gestión de los procesos tanto internos como externos de un establecimiento de alojamiento. De la misma manera, se tomaron en cuenta una serie de características que los hoteles deben cumplir para su correcta aplicación y de esta manera lograr el objetivo de ejecutar un estudio acertado. El RM es complejo y tiene en cuenta diferentes variables e indicadores que pretenden enfocarse en el análisis de sus cuatro pilares fundamentales: demanda, oferta, precio y competencia en un tiempo determinado, a partir de los resultados se identifican las falencias y se da inicio a un nuevo enfoque dirigido a ayudar en el proceso de toma de decisiones. Además, el trabajo propone estrategias a ser implementadas en los hoteles Santa Lucía y Forum con el objetivo de aportar a su desarrollo en la gestión de sus ingresos y servicios, para la creación de las estrategias se realizaron estudios de campo a fin de recolectar datos tanto cualitativos como cuantitativos, de manera que se pueda conocer y analizar la situación de los hoteles. De igual manera, por medio del cálculo de los ratios del RM se pudo medir el rendimiento de los establecimientos y con base a los resultados obtenidos sugerir estrategias reales y alcanzables que están encaminadas a la maximización de los ingresos. Palabras claves: Revenue Management, Hoteles, Gestión, Estrategias, Cuenca, Hotel Santa Lucía, Hotel Forum.
Grado Academico: 
Licenciado en Hotelería
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38627
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)7.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00