Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34290
Title: Detection of learning strategies: a comparison of process, sequence and network analytic approaches
Other Titles: Detección de estrategias de aprendizaje: una comparación de procesos, secuencia y enfoques analíticos de redes
Authors: Ahmad Uzir, Noraayu
Matcha, Wannisa
Pérez Sanagustín, Mar
Gasevic, Dragan
Maldonado Mahauad, Jorge Javier
Pardo, Abelardo
Jovanovic, Jelena
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: Maldonado Mahauad, Jorge Javier, jjmaldonado@uc.cl
Keywords: Data analytics
Learning analytics
Learning strategy
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 2. Ingeniería y Tecnología
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 2.2.4 Ingeniería de La Comunicación y de Sistemas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 2.2 Ingenierias Eléctrica, Electrónica e Información
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 06 - Información y Comunicación (TIC)
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0613 - Software y Desarrollo y Análisis de Aplicativos
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 061 - Información y Comunicación (TIC)
Issue Date: 2019
metadata.dc.ucuenca.volumen: Volumen 11722 LNCS
metadata.dc.source: Lecture Notes in Computer Science
metadata.dc.identifier.doi: 10.1007/978-3-030-29736-7_39
Publisher: Springer Link
metadata.dc.description.city: 
Delft
metadata.dc.type: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Abstract: 
© 2019, Springer Nature Switzerland AG. Research in learning analytics proposed different computational techniques to detect learning tactics and strategies adopted by learners in digital environments through the analysis of students’ trace data. While many promising insights have been produced, there has been much less understanding about how and to what extent different data analytic approaches influence results. This paper presents a comparison of three analytic approaches including process, sequence, and network approaches for detection of learning tactics and strategies. The analysis was performed on a dataset collected in a massive open online course on software programming. All three approaches produced four tactics and three strategy groups. The tactics detected by using the sequence analysis approach differed from those identified by the other two methods. The process and network analytic approaches had more than 66% of similarity in the detected tactics. Learning strategies detected by the three approaches proved to be highly similar.
Description: 
La investigación en análisis de aprendizaje propuso diferentes técnicas computacionales para detectar tácticas y estrategias de aprendizaje adoptadas por los alumnos en entornos digitales a través del análisis de los datos de rastreo de los estudiantes. Si bien se han producido muchas ideas prometedoras, se ha entendido mucho menos acerca de cómo y en qué medida los diferentes enfoques analíticos de datos influyen en los resultados. Este documento presenta una comparación de tres enfoques analíticos que incluyen enfoques de proceso, secuencia y red para la detección de tácticas y estrategias de aprendizaje. El análisis se realizó en un conjunto de datos recopilados en un curso masivo abierto en línea sobre programación de software. Los tres enfoques produjeron cuatro tácticas y tres grupos de estrategia. Las tácticas detectadas mediante el uso del enfoque de análisis de secuencia diferían de las identificadas por los otros dos métodos. Los enfoques analíticos de procesos y redes tenían más del 66% de similitud en las tácticas detectadas. Las estrategias de aprendizaje detectadas por los tres enfoques demostraron ser muy similares.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34290
https://www.scopus.com/inward/record.uri?partnerID=HzOxMe3b&scp=85072953731&origin=inward
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://www.springer.com/de/it-informatik/lncs
ISBN: 000-000-000-0
ISSN: 03029743
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File SizeFormat 
documento.pdf590.44 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00