Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2832
Título : El yoga como estrategia de la educación holística que permite la inclusión de los niños/as de 5 a 6 años con conductas agresivas de la Escuela Hernán Malo
Autor: León Pesántez, Ana María
Director(es): Bojorque Pazmiño, Eliana
Palabras clave : Tesis De Especializacion En Educacion Inclusiva
Discapacidad
Educacion Especial
Inclusion
Yoga
Asana
Hatha Yoga
Ida
Nadi
Pranayama
Pingala
Fecha de publicación : 2010
Paginación: 116 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Codigo Interno : TE4;145
Tipo: bachelorThesis
Resumen : 
Existen muchas lenguas, razas, culturas, formas de pensar, vivir, enseñar y aprender (Sub secretaria de educación 2010) Por su mirada sobre la diversidad, la educación holística nos libera del mito de una sola verdad y realidad. El mundo está colmado de cosas diferentes y personas diferentes, cada una con su propia realidad, por lo tanto el sistema educativo se ve en la obligación de deslindarse de metodologías únicas y buscar nuevas alternativas que permitan desarrollar en sus estudiantes todo el potencial que cada uno posee. La educación inclusiva y la educación holística son un medio privilegiado para alcanzar la inclusión social: el ámbito escolar, es el lugar de la diversidad. Cada niño tiene una historia diferente, diversas experiencias y formas incomparables de reaccionar ante los sucesos de la vida que dependen de las situaciones y vivencias que haya tenido en su entorno social, cultural y familiar. Con la aplicación del yoga como parte de la educación holística se pretende disminuir la conducta agresiva de los educandos para evitar, de esta manera, la exclusión social. Un programa de yoga en el cual se enseña al niño a conocerse a si mismo, a controlar sus emociones por medio de la meditación, la respiración, las asanas y la relajación parece esencial para el cumplimiento de la visión de la educación holística. De esta manera el yoga se convierte en un instrumento para el sistema educativo, que enseña al escolar a interactuar de manera positiva con las personas que le rodean y a comprender que todo lo que existe en el planeta tiene una relación directa con nuestra manera de pensar y actuar.
Grado Academico: 
Especialista en Educación Inclusiva
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2832
Aparece en las colecciones: Tesis Especializaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
te4145.pdf1.27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00