Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2219
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz Ochoa, Williames_ES
dc.contributor.authorHerrera Herrera, Mayra Lourdeses_ES
dc.date.accessioned2013-06-07T16:02:04Z-
dc.date.available2013-06-07T16:02:04Z-
dc.date.issued2011es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2219-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo - descriptivo se enmarca dentro de una problemática social que se ha venido presentando en los centros educativos, desde años atrás y que hoy se ha podido conocer, gracias a diversos aportes investigativos. El bullying, más conocido como acoso escolar, es el término que se le denominó a aquellas conductas intimidatorias, mal intencionadas que ejerce un alumno (agresor) hacia otro (víctima) con intención de hacerle daño físico y psicológicamente, dichos actos tienden a realizarse con la participación directa o indirectamente en presencia de otros alumnos (espectadores), conformándose así el llamado triángulo del bullying, en el que cada uno de sus componentes tienen sus características y consecuencias. Por consiguiente, encontramos en primer lugar al agresor, actor directo en el bullying, quién en su afán por mantener el poder, hará actos despreciables hacia su víctima, irrespetando las reglas de convivencia social, para muchos de estos sujetos su futuro no es nada alentador ya que probablemente se verá envuelto en problemas con la justicia. En segundo lugar, está la víctima, resultando para ella la convivencia diaria escolar en un verdadero infierno, ya que constantemente está sometida a cualquier acto malicioso por parte del agresor, entre los síntomas que presenta son, ansiedad, baja autoestima, depresión.etc. Síntomas que se verán reflejados en su rendimiento escolar y desarrollo social. En tercer lugar, están los espectadores, quienes con o sin intención saben de estos actos de violencia, pero optan por callar, llegando a pensar que luego se convertirán en futuros blancos de acoso.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTPSE;204es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectAcoso Escolares_ES
dc.subjectAgresores_ES
dc.subjectViolencia Escolares_ES
dc.subjectViolencia Infantiles_ES
dc.titleAcoso escolar: características y consecuencias en víctimas y agresoreses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion53 páginas-
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias de la Educación en la especialización de Psicología Educativaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102838562es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tps720.pdf667.32 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00