Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16998
Título : Plan de mejora de procesos del área de mantenimiento y optimización de sistemas de Hidropaute basado en Cmmi nivel 2
Autor: Gómez Pauta, Maricela Fernanda
Director(es): Carvallo Vega, Juan Pablo
Palabras clave : Software
Sistemas De Informacion
Hiropaute
Tesis De Maestria En Gerencia De Sistemas De Informacion
Fecha de publicación : 2009
Paginación: 370 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Codigo Interno : TM4-230
Tipo: masterThesis
Resumen : 
El presente trabajo busca el fortalecimiento del Área de Mantenimiento y Optimización de Sistemas de Hidropaute, mediante la planificación de la mejora de procesos. Esta planificación se basa en el modelo de mejora organizacional IDEAL, la adopción de las áreas de proceso y prácticas incluidas en el modelo integrado de capacidad y madurez CMMI y las mejores prácticas de la guía para la aplicación de ISO 9001:2000 al software de computador ISO 9000-3. En el capítulo introductorio se presentan algunos conceptos necesarios, antecedentes, problemas a solucionar, el alcance y los objetivos del trabajo. Un segundo capítulo de estado del arte ubica los modelos o estándares utilizados dentro de otras opciones del mismo tipo a nivel mundial. El tercer capítulo presenta un estudio comparativo entre CMMI nivel 2 y la norma ISO 9000-3; al inicio de dicho capítulo se realiza una breve explicación de cada uno de los modelos y a continuación se presentan tablas comparativas a diferentes niveles de abstracción. En el cuarto capítulo se desarrolla el plan de mejoramiento de procesos de software (SPI-Software Process Improvement) y la estructura documental de las áreas del primer ciclo de mejora: Gestión de Configuración (CM) y Gestión de Requerimientos (REQM); además se ha elaborado un Manual de Calidad del Software de acuerdo a los estándares de documentación de Hidropaute, el mismo que integra cada una de las normativas por área y sus procedimientos documentados.
Grado Academico: 
Magíster en Gerencia de Sistemas de Información
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16998
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
nodisponible.pdf14.4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00