2024-03-28T09:23:56Zhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/oai/requestoai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158752020-08-03T19:46:53Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:44Z
urn:hdl:123456789/15875
Introducción a la venta y comercialización internacional de plantaciones Malima
Anguisaca B., Jessica
Astudillo Neira, Catalina
Plantaciones Malima Empresa
Comercializacion
Proceso De Exportacion
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
La venta es el factor principal de una empresa ya sea esta grande o pequeña; dar a conocer sus productos y servicios a los usuarios es su objetivo principal. Con este tema busco dar a conocer los conceptos que abarca la actividad de las ventas y hacer una introducción breve de los pasos a seguir en cuanto a la documentación y trámites requeridos en la comercialización de los productos al exterior, Por otro lado, el trabajo trata también de las áreas involucradas con la comercialización de los productos en el mercado nacional y extranjero. La investigación tiene como campo el movimiento del departamento de Ventas de Plantaciones Malima CIA. Ltda., empresa cuya actividad fundamental es la Exportación de flores. Hoy en día la exportación de productos de nuestro país es una realidad, requiriendo un conocimiento preciso de los pasos a seguir sobre la documentación, trámites aduaneros, y la calidad de control de los productos a exportar. En otras palabras, un exportador no decide comercializar sus productos de un momento a otro; para llegar a ser exportador y conseguir éxito en las ventas es necesario contar con ciertos requisitos, entre otros tenemos: poseer la excelencia en el producto, contar con los recursos necesarios y elección de personal altamente calificado que este disponible a satisfacer a los clientes.En conclusión el movimiento organizacional en el departamento de ventas, comprende el pilar fundamental para brindar un servicio óptimo al cliente, logro que se obtiene como resultado del cumplimiento de las responsabilidades de cada uno de los Ejecutivos de Ventas
2014-06-27T19:40:44Z
2014-06-27T19:40:44Z
2008
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15875
spa
TSS-31
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158632020-08-03T19:46:54Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:42Z
urn:hdl:123456789/15863
Manual organizacional para el departamento de Recursos Humanos de Emprosur
Iñamagua B., Doris
Abad Granda, Gorky
Emprosur Empresa
Coca Cola Historia
Comunicacion Y Motivacion
Cuenca Historia Coca Cola
La estructura funcional de Emprosur, debe desarrollarse con una trayectoria de dones de responsabilidad, solidaridad, intercomunicación ética social y humana; que conllevan a garantizar la estabilización global de esta empresa que recientemente esta en proceso de reestructuración. Considerando que toda organización se basa en lo fundamental que es el nivel Administrativo de Recursos Humanos, estoy segura, que este parámetro debe ser funcional en forma clara, precisa y sincera, porque es algo de enorme importancia tanto para trabajadores como administradores, para la sociedad de consumo, y sobre todo para lograr eficiencia y desarrollo de la misma.
2014-06-27T19:40:42Z
2014-06-27T19:40:42Z
2005
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15863
spa
TSS-20
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158702020-08-03T19:46:55Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:43Z
urn:hdl:123456789/15870
Programa de Secretariado Superior Bilingüe: La publicidad en el punto Delicatessen
Pauta Sáenz, Diana Alexandra
Encalada Vásquez, Vicente
Delicatessen Empresa
Publicidad
En resumen podemos decir que La Publicidad se la reconoce como una importante fuerza comercial. Si bien es cierto esta compuesta por varios elementos que ayudan a llevar el negocio con gran éxito. Un buen producto, una buena gerencia ejecutiva y administrativa, buenos vendedores, buenos distribuidores y un servicio efectivo al consumidor son todos elementos esenciales. La publicidad es fundamental en las empresas para su crecimiento y desarrollo y también en la vida diaria de las personas. La publicidad se proyecta por medio de mensajes visuales y orales al cliente, a fin de informar e influenciar a los clientes a comprar los productos y brindando un buen servicio para que se sienta satisfecho. La publicidad hoy en día difunde ideas y servicios los que dan como resultado en el medio en el que vivimos, gran prosperidad y contribuye al mejoramiento del nivel de vida de la población ya que nos brinda información sobre nuestro entorno. También podemos decir que como ventaja la publicidad es un medio masivo de comunicación y posee una gran capacidad para llegar a muchos receptores y ai atrayendo la atención de los mismos.A través de los resultados positivos de la publicidad, esta promueve prosperidad, es evidente que tiene una elevada misión social, al contribuir al mejoramiento del nivel comercial, tanto para la empresa, como para el cliente. A base a la publicidad muchas empresas han logrado tener éxito y todo esto se puede dar a través de un personal capaz, eficiente y preparado para que prospere en el mundo de los negocios
2014-06-27T19:40:43Z
2014-06-27T19:40:43Z
2008
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15870
spa
TSS-27
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158932020-08-03T19:46:56Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:47Z
urn:hdl:123456789/15893
Tarjetas de crédito de la institución Banco de Guayaquil
Galarza Ortiz, Elida Margoth
Galarza Quezada, Patricia del Carmen
Tarjetas De Credito Concepto
Dinero Plastico
Pago Virtual
Banco De Guayaquil
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
A pesar de que en nuestros días el empleo del cheque, de la letra de cambio y del pagaré sigue siendo una práctica regular en el comercio para satisfacer necesidades de pago y de crédito, respectivamente, ha surgido, desde unas cinco décadas a esta parte, una forma de crédito diferente: la tarjeta de crédito, cuya utilización resulta cada vez más masiva, lo que justifica nuestra preocupación por descubrir su naturaleza jurídica para facilitar el conocimiento de la misma. La visión y meta de los emisores de tarjetas de crédito en el futuro es reemplazar los cheques y el efectivo, convirtiéndose así en el principal sistema de pago global del consumidor. Una de cada tres transacciones comerciales en el mundo se efectúa mediante una tarjeta de crédito. Sin embargo, a pesar de su uso generalizado, las tarjetas de pago pertenecen a una industria relativamente reciente. Se puede decir que es un hecho el que de una y otra forma las tarjetas de crédito son uno de los instrumentos más eficientes para la agilización de la dinámica comercial; ya que se han constituido en un elemento casi indispensable para el manejo de todo tipo de operaciones comerciales y pasando a ser de este modo, ya no sólo un símbolo de status social o económico, sino un eficaz acompañante y sustituto de la tradicional papeleta o dinero en efectivo. El uso creciente de las tarjetas de crédito ha propiciado que surjan actividades económicas, desde las vinculadas a la producción de las tarjetas hasta la fabricación de las máquinas de distribución automática de billetes y múltiples servicios informáticos.
2014-06-27T19:40:47Z
2014-06-27T19:40:47Z
2006
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15893
spa
TSS-9
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158562020-08-03T19:46:57Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:40Z
urn:hdl:123456789/15856
La calidad del producto en Mopalex
Chimborazo, Jeni
Argudo Vicuña, Rafael
Mopalex
Sistemas De Calidad
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
En resumen podríamos decir que uno de los principales factores para el correcto y eficaz funcionamiento de una organización es la calidad de sus productos y servicios, es por ello que debemos tener un conocimiento básico sobre este tema. La única forma de garantizar y obtener credibilidad de los clientes se da a través de Un Control de Calidad Total mediante la implementación de un sistema de calidad apropiado para la empresa, de esta manera se puede controlar y mejor la calidad de dichos productos y servicios
2014-06-27T19:40:40Z
2014-06-27T19:40:40Z
2007
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15856
spa
TSS-14
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158852020-08-03T19:46:58Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:46Z
urn:hdl:123456789/15885
Manual de Importaciones
Alvarez Calle, María Eugenia
Astudillo Neira, Catalina
Importaciones Manual
Manual De Importaciones
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
2014-06-27T19:40:46Z
2014-06-27T19:40:46Z
2003
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15885
spa
TSS-42
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158912020-08-03T19:46:58Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:47Z
urn:hdl:123456789/15891
Manual específico de la secretaria del SINAB
Vanégas Aguilar, Ana María
Rodas Pacheco, Fabián Darío
Secretaria Moderna
Rol De La Secretaria
Sinab
Archivo Uso
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
El rol profesional que cumple la secretaria dentro de la empresa es muy primordial para la realización de la misma, por lo que este proyecto enfocará las relaciones humanas y públicas ya que éstas nos enseñan la convivencia dentro del campo empresarial, también se tratará de organizar mejor el trabajo que cumple la secretaria dentro del archivo, de esta manera se podrá lograr el éxito deseado. Al mejorar la organización y la ejecución de las funciones que cumple la secretaria se brindará una serie de conocimientos básicos en cuanto a su labor. Sin embargo, la secretaria debe mantener su imagen, ya que ésta mantiene relaciones públicas y humanas tanto con los clientes como con el público en general y constituyen la base fundamental para alcanzar sus objetivos. Finalmente puedo acotar que este manual servirá como fuente de información para un mejor perfeccionamiento de la secretaria y la empresa a la cual representa
2014-06-27T19:40:47Z
2014-06-27T19:40:47Z
2006
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15891
spa
TSS-7
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158732020-08-03T19:46:59Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:43Z
urn:hdl:123456789/15873
Capacitación en relaciones humanas y laborales
Deidán, Fabiola
Empresa Electrica Cuenca
Relaciones Laborales
Relaciones Humanas
Secretariado Superior Bilingue
Es necesario indicar que la información que contiene este manual ha sido extraída de internet, libros de invalorable contenido, así como ciertas partes han sido creadas por la autora para la contribución de mejoras en el ambiente laboral y humano. Debido a la importancia que tienen las Relaciones Humanas y Laborales en la actualidad, yo he diseñado un manual dirigido a toda clase de público, pero con el interés que las personas que laboran en la Empresa Eléctrica Regional Centrosur C.A., específicamente en el Departamento de la Dirección de Planificación; conozcan el contenido de las relaciones humanas- laborales y lo apliquen en su vida diaria, puesto que en dicho departamento se han detectado algunos inconvenientes
2014-06-27T19:40:43Z
2014-06-27T19:40:43Z
2003
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15873
spa
TSS-3
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158552020-08-03T19:47:00Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:40Z
urn:hdl:123456789/15855
La gestión administrativa de la empresa municipal de telecomunicaciones, agua potable, alcantarillado y saniamiento de Cuenca, Etapa
Naulaguari V., Martha
Mendieta Andrade, Luis
Etapa
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
Cuenca
La empresa ETAPA, es una entidad semipública con personalidad jurídica, autonomía administrativa y que opera sobre bases comerciales, cuyo objetivo es la prestación de servicios de telecomunicaciones, agua potable, alcantarillado, saneamiento y mas servicios complementarios, conexos y afines que son de interés colectivo con criterios de eficiencia, responsabilidad y calidad, mediante el cobro de una tasa o tarifa y las contribuciones especiales de mejoras tomando en cuenta que estas sean justas y equitativas. ETAPA ejerce la titularidad de los servicios de telecomunicaciones, como su operadora principal, también le compete la administración y gestión de aquellas áreas naturales y sistemas artificiales para la preservación de los recursos hídricos, es decir, el agua potable y alcantarillado, le corresponde también la gestión ambiental relacionada con los servicios que presta la empresa. Para el eficaz logro de esta gran tarea, cuenta con una estructura orgánica y funcional acorde a las necesidades actuales, consta de diferentes niveles: Nivel Directivo (representado por el Directorio de la Empresa); Nivel Ejecutivo (Gerencia General, Gerencias de Área y Direcciones); Nivel Asesor (Asesoria Jurídica, Auditoria Interna y Planificación); Nivel de Apoyo (Recursos Humanos y Materiales y Administración Financiera); y Nivel Operativo (Departamentos y Unidades Operativas). Con la actual administración y con sus proyecciones a futuro, ETAPA pretende seguir dotando de los servicios básicos a una población cada vez más extensa, objetivo que sin lugar a duda lo logrará por ser una empresa con gran trayectoria y prestigio tanto local como nacional
2014-06-27T19:40:40Z
2014-06-27T19:40:40Z
2007
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15855
spa
TSS-13
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158572020-08-03T19:47:01Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:40Z
urn:hdl:123456789/15857
Estudio de la actual estructura orgánica del nivel asesor de la Ilustre Municipalidad de Cuenca en la parte administrativa
Vivar O., Alexandra
Astudillo Neira, Catalina
Municipalidad De Cuenca
Estructura Administrativa
Tesis En Secretariado Superior Bilingüe
Esta tesis contiene cuatro temas de fundamental importancia como son: La función de la Ilustre Municipalidad de Cuenca, la Administración, Actual Estructura Orgánica del Nivel Asesor y la función de la secretaria. El objetivo es dar a conocer a los Cuencanos los elementos constitutivos del Municipio de Cuenca sus fines, su ámbito y límites de acción, sus antecedentes, y su actual conformación. Y de esta manera mantener el conocimiento de las funciones, obligaciones, objetivos, políticas y servicios que brinda la Ilustre Municipalidad de Cuenca, su alcance y competencia para fortalecer el sistema democrático de la ciudad. Además de ser una fuente de información para los Azuayos quienes a diario requieren de los diferentes servicios de la Ilustre Municipalidad de Cuenca así como también los trámites que deben realizar en los departamentos constitutivos como de: Secretaría General de Planificación, la Asesoría Jurídica, la Unidad de Seguimiento y Evaluación de Programas y Proyectos, y el departamento de Auditoria Interna, que conforman el Nivel Asesor. Así también se destaca la función y aportación de la secretaria en la creciente complejidad de la vida empresarial del Municipio
2014-06-27T19:40:40Z
2014-06-27T19:40:40Z
2007
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15857
spa
TSS-15
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158822020-08-03T19:47:02Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:45Z
urn:hdl:123456789/15882
Manual de relaciones humanas y motivación para una secretaria ejecutiva en una institución bancaria
Peralta Quito, María Guadalupe
Astudillo Neira, Catalina
Secretaria Ejecutiva Relaciones Humanas
Relaciones Humanas
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
2014-06-27T19:40:45Z
2014-06-27T19:40:45Z
2003
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15882
spa
TSS-40
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158592020-08-03T19:47:02Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:41Z
urn:hdl:123456789/15859
Estrategias de Competitividad para Mopalex Cia.Ltda.
Asmal V., Marlene
Mendieta Andrade, Luis
Mopalex Cia Ltda Historia
Estrategias De Competitividad
Competitividad Caracteristicas
Tesis En Secretariado Superior Bilingüe
La competitividad es un tema que en la actualidad ha cobrado gran importancia a nivel mundial y más aún en las actividades industriales. Estrategia de Competitividad para Mopalex Cia. Ltda. ; es un proyecto enfocado principalmente ala industria, que muestra claramente las situaciones que sufre una fábrica, al producir un producto. Este tema consta de material que nos ayuda a identificar lo que es competitividad, los cambios que sufre la industria al implementarla, los riesgos que debe llevar acabo la organización y sobre todo el éxito que al final se obtiene
2014-06-27T19:40:41Z
2014-06-27T19:40:41Z
2005
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15859
spa
TSS-17
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158662020-08-03T19:47:03Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:42Z
urn:hdl:123456789/15866
La Constitución de companías anónimas y de responsabilidad limitada
Peralta P., Paola Elizabeth
Argudo Vicuña, Rafael
Companias
Control De Companias
Companias Anonimas
Secretaria Ejecutiva
Es muy importante que una secretaria posea conocimientos de diferentes tipos de temas. En el presente proyecto de tesis tenemos un tewma que abarca el ámbitojurídico, La constitución de companías anónimas y de responsabilidad limitada, la superintendencia de companías es la entidad que tiene la misión de controlar y fortalecer la actividad societaria y propiciar su desarrollo. Se lo realiza por que la sociedad no sabe o no tiene conocimientos suficientes con respecto al tema. En lo que hace referencia a los requisitos para su respectiva constitución , estos son múltiples y los usuarios acuden frecuentemente a la Superintendencia con el fin de buscar información.
2014-06-27T19:40:42Z
2014-06-27T19:40:42Z
2005
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15866
spa
TSS-23
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158582020-08-03T19:47:04Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:41Z
urn:hdl:123456789/15858
Mejoramiento del sistema de archivo del sistema de información geográfica administración de la distribuición eléctrica
Rojas Gómez, Blanca del Rocío
Díaz Sarmiento, Mercedes del Carmen
Empresa Electrica Regional Centrosur
Sigade Archivo
Archivistica Tecnicas
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
Con la presente TESIS no se pretende más que dar a conocer sobre los puntos a tratarse y comprender cada uno de ellos. Al mismo tiempo, se trata de proporcionar información de la Empresa Eléctrica Regional Centrosur C.A puesto que realicé en el departamento de SIGADE las Prácticas Profesionales de Oficina por el período de tres meses. También se dará a conocer cuál fue el problema que se logró captar en el Departamento del Sistema de Información Geográfica Administración de la Distribución Eléctrica (SIGADE) y desde luego se anotarán los conceptos del tema que se tomó como base para la tesis el archivo.
2014-06-27T19:40:41Z
2014-06-27T19:40:41Z
2005
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15858
spa
TSS-16
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158792020-08-03T19:47:05Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:45Z
urn:hdl:123456789/15879
Análisis y valoración de puestos en el departamento de Recursos Humanos de la cooperativa de ahorro y crédito jardín Azuayo, oficina Cuenca
Campoverde Macero, Lupe Melania
Argudo Vicuña, Rafael
Tesis En Secretariado Superior Bilingüe
Jardin Azuayo Cooperativa De Ahorro
Administracion De Recursos Humanos
Valoracion De Puestos
El hombre en un principio sintió la necesidad de enseñar, dirigir, instruir y elegir miembros jerárquicos para alcanzar sus objetivos; es así que nace la Administración de Personal, la misma que alcanza su desarrollo a partir de la Segunda Guerra Mundial en la que directivos de la Administración de Recursos Humanos establecieron nuevas técnicas, entre las que sobresale el Análisis y la Evaluación de tareas como instrumentos básicos para determinar la remuneración del trabajador. El análisis es un procedimiento imprescindible que debe poseer un Departamento de Recursos Humanos de una empresa; éste tiene por objeto determinar la información relevante de cada uno de los puestos de trabajo para así conocer exactamente sus actividades, obligaciones y condiciones que representan los requerimientos indispensables que exige el puesto. La Valoración de Puestos nace de la búsqueda de procedimientos necesarios para mejorar la producción en un tiempo determinado; sin embargo, ésta tiene por objeto determinar el valor a cada uno de los puestos de trabajo en relación con otros puestos y finalmente el avalúo de los puestos de acuerdo a la valoración. Mi decisión por Investigar el tema sobre Análisis y Valoración de Puestos en la Cooperativa Jardín Azuayo, Oficina Cuenca fue principalmente porque esta empresa no dispone de un Departamento de Recursos Humanos específico que preste un cuidado especial al factor humano que es el más importante y también con el propósito de conocer cómo se debe realizar un proceso adecuado de Análisis y Valoración de Puestos para establecer una estructura equitativa de sueldos y salarios
2014-06-27T19:40:45Z
2014-06-27T19:40:45Z
2009
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15879
spa
TSS-35
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158532020-08-03T19:47:06Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:39Z
urn:hdl:123456789/15853
Guia de desempeño de funciones en los diferentes departamentos del banco del Pichincha, para los clientes de esta institución bancaria
Vizhñay, Isabel
Mendieta Andrade, Luis
Banco Del Pichincha
Instituciones Bancarias
Sistema Financiero
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
Los diferentes Entidades Bancarias están dedicadas a realizar múltiples operaciones comerciales, como préstamos, créditos, cambios, etc. Pero para realizar con eficiencia sus operaciones y satisfacer las necesidades de sus clientes, tienen organizados sus servicios a través de departamentos o secciones, los cuales cada departamento cumple una función especifica. El Banco del Pichincha, Institución financiera ecuatoriana privada, de cobertura nacional, con presencia internacional, primera en la atención a la comunidad, líder del sistema bancario nacional, al alcance de todos, en un marco de constante innovación, seguridad, eficiencia, solvencia y solidez, con irrestricto respeto a la ley, ha establecido una cartera de productos y servicios que le permiten servir a los clientes de acuerdo con sus necesidades de ahorro, crédito, pago de servicios, comercio exterior, entre otros, liderando así el Sistema Financiero en imagen, participación, productos y calidad de servicio. Actualmente el Banco del Pichincha cuenta con 10 oficinas en la Provincia del Azuay, una de ellas es la oficina sucursal Cuenca 022, la cual esta integrado por un conjunto de departamentos, los cuales cumplen diferentes funciones, por esta razón el presente proyecto tiene como objetivo primordial dar a conocer a los clientes las funciones que desempeña cada departamento, para que acudan al mismo adecuadamente y puedan satisfacer sus necesidades en forma rápida y segura, porque los clientes constituyen el elemento vital de las organizaciones, ya que hacia ellos va dirigido el producto o servicio final
2014-06-27T19:40:39Z
2014-06-27T19:40:39Z
2007
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15853
spa
TSS-11
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158622020-08-03T19:47:06Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:41Z
urn:hdl:123456789/15862
Manual de etiqueta personal y profesional para la secretaria ejecutiva moderna
Yuquilima Gahuancela, Martha Cecilia
Astudillo Neira, Catalina
Secretaria Ejecutiva
Oficina Y Relaciones Humanas
Etiqueta
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
La imagen que proyecta una dama es la exteriorización de las costumbres diarias, en consecuencia, adoptar los modales adecuados es importante e indispensable para la secretaria. En toda empresa es imprescindible las relaciones humanas con los demás porque el ambiente de trabajo sera más placentero y estimulante. La empresa progresara, a través de la comunicación de la secretaria con los directivos, con sus compañeros y con sus clientes practicando cuidadosamente estás relaciones
2014-06-27T19:40:41Z
2014-06-27T19:40:41Z
2003
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15862
spa
TSS-2
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158692020-08-03T19:47:07Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:43Z
urn:hdl:123456789/15869
Trabajo en equipo en el departamento de la dirección técnica, de la empresa pública municipal de telecomunicaciones, agua potable, alcantarillado y saneamiento de Cuenca-Etapa
Torres Lazo, Lourdes
Argudo Vicuña, Rafael
Etapa Cuenca
Relaciones Publicas
Tesis En Secretariado Superior Bilingüe
La empresa ETAPA y el Departamento de la Dirección Técnica de Agua Potable y Alcantarillado, tienen como objetivo brindar un elevado nivel de calidad en servicio a la ciudadanía que a diario solicita, motivo por el cual debe satisfacer las necesidades que demandan los usuarios, mediante el cobro de una tasa o tarifa y las contribuciones especiales de mejoras tomando en cuenta que estas sean justas y equitativas. El objetivo de esta tesis es dar a conocer a la ciudadanía EL TRABAJO EN EQUIPO dentro del Departamento de Dirección Técnica de Agua Potable y Alcantarillado de la Empresa ETAPA; sus antecedentes, fines, su actual conformación, etc., y de esta manera mantener el conocimiento de las funciones y obligaciones, objetivos y políticas y servicios que brindan la empresa ETAPA de Cuenca. Además ser una fuente de información para los Azuayos quienes a diario requieren de los diferentes servicios que presta la empresa ETAPA, así como algunos puntos elementales que se aplican para llevar adelante esta técnica de trabajo. Debemos tener en cuenta la gestión desplegada por los personeros de ETAPA, en exigencia de la calidad y mayor cobertura de sus servicios en áreas urbanas como rurales del Cantón Cuenca
2014-06-27T19:40:43Z
2014-06-27T19:40:43Z
2007
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15869
spa
TSS-26
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/214822020-08-03T19:47:08Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2015-03-18T17:05:59Z
urn:hdl:123456789/21482
Organización y tecnología en la escuela Ignacio Andrade Arízaga
Mora Ortiz, Esperanza Alejandrina
Argudo Vicuña, Rafael
Escuela
Infraestructura
Organización
Tecnología
Avances Tecnologicos
El presente proyecto contiene temas muy importantes con respecto a los avances tecnológicos y de organización en el ámbito educativo.
El objetivo principal es realizar un análisis de lo que es la organización actual en la escuela “Ignacio Andrade Arizaga” y las exigencias del Ministerio de Educación, así como sus requisitos para obtener una educación de calidad para poder brindar una mejor atención a los estudiantes en el campo investigativo e informativo.
También se pretende dar a conocer un factor tan importante que está siendo usado en la actualidad como es la tecnología, que se ha convertido en un agente primordial dentro del desarrollo de las instituciones educativas y empresariales, sobre todo dentro de la gestión de educación debido a que es una actividad técnica y especializada que necesita métodos y técnicas efectivas para lograr sus objetivos de manera rápida y eficiente.
Podríamos decir que la organización y la tecnología son de suma importancia, no solo para una institución educativa o una empresa, sino también para la vida diaria de todas las personas.
This project deals with a very important issue regarding the technological and organizational progress in education.
The aim is to analyze the current organization at “Ignacio Andrade Arizaga” Elementary School and the demands of the Ministry of Education as well as the requirements for getting an education of quality, so as to provide students with better services in the fields of research and information.
Also,it deals with an important factor that is being used today: technology. It
has become a prime agent for the development of educational institutions and
companies, especially in the area of management education because it is a
technical and specialized activity that requires methods and techniques to
achieve their goals quickly and efficiently.
2015-03-18T17:05:59Z
2015-03-18T17:05:59Z
2014
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21482
spa
TSS;46
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158512020-08-03T19:47:09Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:38Z
urn:hdl:123456789/15851
Manual organizacional de las funciones de una secretaria ejecutiva
Viñansaca Atancuri, Fabiola
Argudo Vicuña, Rafael
Secretaria Ejecutiva
Secretaria Polivalente
Etiqueta Y Protocolo Empresarial
Documentos Comerciales
Gestion De La Documentacion
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
La presente tesis FUNCIONES DE UNA SECRETARIA EJECUTIVA tiende a satisfacer la necesidad de contar con un manual organizacional que oriente a las secretarias ejecutivas a utilizar técnicas, habilidades y actitudes modernas para desempeñar su trabajo con eficiencia, dinamismo e iniciativa. Esta tesis está estructurada por seis capítulos que son: La Secretaria Polivalente.- Correspondencia Comercial.- Gestión de la Documentación y el Archivo.- Servicio y Atención al Cliente.- Etiqueta y Protocolo Empresarial.- Documentos Comerciales. A continuación un breve resumen de los aspectos más importantes que abarca cada capítulo.
2014-06-27T19:40:38Z
2014-06-27T19:40:38Z
2005
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15851
spa
TSS-1
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158882020-08-03T19:47:10Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:46Z
urn:hdl:123456789/15888
Plan de mejoramiento de las Relaciones Humanas para Pan American Center
Montaleza A., Paulina
Astudillo Neira, Catalina
Relaciones Humanas Historia
Pan American Center
Secretaria Ejecutiva Imagen
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
2014-06-27T19:40:46Z
2014-06-27T19:40:46Z
2004
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15888
spa
TSS-45
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158652020-08-03T19:47:11Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:42Z
urn:hdl:123456789/15865
Estrategia de administración para el hotel Inca Real
Barahona G.,Viviana
Abad Granda, Gorky
Inca Real Hotel
Administracion Hotelera
La Recepcion
El Personal
Tesis En Secretariado Superior Bilingüe
La hotelería se ha convertido en una fuente que contribuye a la economía de un país, debido a que genera divisas que son el resultado del gasto que hacen los turistas. La tarea principal de un hotel es conocer las necesidades del cliente para poder satisfacerlas, la buena imagen, dependerá de todos sus empleados, estén o no en contacto directo con el cliente, siendo la recepción la que está en contacto directo con el cliente, es quien deberá lograr trasmitir una imagen positiva del hotel.
2014-06-27T19:40:42Z
2014-06-27T19:40:42Z
2005
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15865
spa
TSS-22
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158762020-08-03T19:47:11Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:44Z
urn:hdl:123456789/15876
Plan de formación y desarrollo del talento humano aplicado en el banco del Austro
Morocho P., Maritza
Argudo Vicuña, Rafael
Banco Del Austro
Talento Humano
Sistema Financiero
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
Hablar de talento humano es un compromiso personal que obliga al ser humano a ser cada día mejor. Cuando se habla de talento humano nos referimos al elemento fundamental que debe poseer todo ser humano que forme parte de una empresa pública o privada. El talento humano está dentro de los Recursos Humanos y está compuesto de una serie de factores, tales como la capacitación, los valores, el potencial, el sentido de responsabilidad, etc. El Banco del Austro S.A. posee un excelente capital humano y de mucha calidad; sus directivos han creado "conciencia de talento" entre su servidores, por lo que posee una ventaja competitiva y muy importante entre instituciones o que se dedican a esta actividad en nuestro medio. Al Banco del Austro S.A. se le considera como una de las mejores instituciones bancarias, debido a que cuenta con personas de magnifica calidad que aplican sus valores de trabajo en equipo, actúan con prevención y planificación para ejecutar mejor los planes y proyectos, para aprender y desarrollarse con eficiencia. Todos los miembros del Banco del Austro S.A. procuran servir a sus clientes con solvencia y eficiencia y mejorar continuamente para lograr ser los mejores
2014-06-27T19:40:44Z
2014-06-27T19:40:44Z
2008
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15876
spa
TSS-32
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158722020-08-03T19:47:12Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:43Z
urn:hdl:123456789/15872
Programa de Secretariado Superior Bilingúe: Aporte de la secretaria en la vinculación del departamento de relaciones públicas de la empresa eléctrica Centrosur y los medios masivos de comunicación
Uyaguari Yari, Nancy Raquel
Encalada Vásquez, Vicente
Relaciones Publicas
Empresa Electrica Centrosur
Medios De Comunicacion
Secretaria
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
El presente proyecto contienen temas muy importantes como son: Las Relaciones Públicas, Los Medios de Comunicación y el Aporte de la Secretaría en el Departamento de Relaciones Públicas de la Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR. El Propósito es dar a conocer la importancia que tiene la secretaría dentro del Departamento de Relaciones Públicas, además saber cuál es su desempeño en los vínculos que tiene la CENTROSUR y los Medios de Comunicación, ya que de esta manera ayuda a mantener y reforzar las relaciones existentes.
2014-06-27T19:40:43Z
2014-06-27T19:40:43Z
2008
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15872
spa
TSS-29
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158612020-08-03T19:47:13Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:41Z
urn:hdl:123456789/15861
Guia de desempeño de funciones en los diferentes departamentos de la Importadora Tomebamba S.A. Dirigido a las Estudientes de Secretariado Superior
Pauta A., Fabiola
Astudillo Neira, Catalina
Importadora Tomebamba S A
Guia De Desempeño
Empresa Concepto
Secretaria Dentro De La Empresa
Secretaria Area Contable
Secretaria Area Importaciones
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
Es conveniente que la Secretaria Superior conozca en profundidad los elementos básicos que configuran la organización y el funcionamiento de la empresa. Este va a ser el entorno en el que va a desarrollar su trabajo a lo largo de su vida profesional. Así pues, debe estar familiarizada de forma suficiente con los términos empresariales y con todo lo que rodea a la actividad habitual de estas organizaciones, que constituyen el núcleo fundamental de la vida socioeconómica de un país.
2014-06-27T19:40:41Z
2014-06-27T19:40:41Z
2005
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15861
spa
TSS-19
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158832020-08-03T19:47:14Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:45Z
urn:hdl:123456789/15883
Delimitación del perfil y funciones de la secretaria ejecutiva moderna
Tigre Pañi, Lurdes Asunción
Astudillo Neira, Catalina
Secretaria Ejecutiva
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
2014-06-27T19:40:45Z
2014-06-27T19:40:45Z
2003
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15883
spa
TSS-41
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158862020-08-03T19:47:15Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:46Z
urn:hdl:123456789/15886
Plan de Mejoramiento de la Comunicación Interna en la Fábrica Madeclas perteneciente al Grupo Corporativo Colineal
Ñauta Sánchez, Catalina
Astudillo Neira, Catalina
Comunicacion
Produccion Y Comunicacion
Fabrica De Produccion
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
2014-06-27T19:40:46Z
2014-06-27T19:40:46Z
2003
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15886
spa
TSS-43
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158542020-08-03T19:47:15Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:40Z
urn:hdl:123456789/15854
La organización de oficina, las relaciones humanas y relaciones públicas dentro del Sinab del Azuay
Criollo Espinoza, Magali Alexandra
Mendieta Andrade, Luis
Sinab
Organizacion De Oficina
Relaciones Humanas
Relaciones Publicas
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
En toda institución la secretaria es la persona encargada de realizar el trabajo de oficina, desde escribir una carta, controlar el archivo, hasta llevar la contabilidad y para cumplir con estas obligaciones, debe conocer a fondo cómo desarrollar su trabajo, para evitar cometer errores que conllevan a pérdida de dinero y tiempo para la empresa. Hoy en día las Relaciones Humanas y las Relaciones Públicas son los pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo en toda empresa, porque sólo a través del conocimiento y entendimiento de la personalidad humana podremos mejorar nuestro ambiente de trabajo y brindar una mejor atención al público, pero teniendo como meta principal el lograr la satisfacción de las necesidades a través de un servicio de calidad. Este proyecto tiene como objetivo principal el de servir de guía para desarrollar el trabajo de oficina de manera rápida y eficiente; además el de proporcionar las normas necesarias para mejorar nuestra personalidad y así poder perfeccionar y conseguir la excelencia en el trabajo diario
2014-06-27T19:40:40Z
2014-06-27T19:40:40Z
2007
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15854
spa
TSS-12
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158772020-08-03T19:47:16Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:44Z
urn:hdl:123456789/15877
El proceso de selección de personal en el departamento de recursos humanos en la central Hidropaute
Solórzano Ramírez, Diana Nunila
Castañeda Cárdenas, Graciela Dolena
Hidropaute
Recursos Humanos
Seleccion De Personal
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
El Departamento de Recursos Humanos es la herramienta más precisa y efectiva que poseen las empresas, debido a que en toda actividad laboral se encuentra el factor humano que impulsa el progreso empresarial; las personas son las encargadas en dirigir y administrar todos los recursos que posee la empresa. La secretaria es parte del personal con que cuenta toda empresa. Ella es una colaboradora inmediata, con un conocimiento completo de las actividades de su jefe y del sector en que trabaja, además está capacitada para ayudar en ciertas áreas o trabajos que desarrolla su jefe. Es esencial llevar un adecuado proceso de selección de personal que le permita a la empresa obtener los mejores recursos. Desde el inicio de la búsqueda de los postulantes se debe escoger la mejor fuente de reclutamiento, sea interna o externa, pues de esto dependerá una buena selección y contratación de los candidatos más idóneos que cumplan con las necesidades del puesto. Este trabajo tiene por objetivo demostrar la importancia que tiene el Departamento de Recursos Humanos en la empresa, pues es este departamento el encargado de realizar el reclutamiento y la selección de personal
2014-06-27T19:40:44Z
2014-06-27T19:40:44Z
2008
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15877
spa
TSS-33
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/21772020-08-03T19:47:17Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2013-06-07T15:56:44Z
urn:hdl:123456789/2177
Plan de mejoramiento del talento humano aplicado en la Empresa Eléctrica Cuenca Regional Centrosur
Quintuña Vélez, Yessenia
Argudo Vicuña, Rafael
Empresa Electrica Cuenca
Talento Humano
Motivacion
Recursos Humanos
Hablar de talento humano es un compromiso personal que obliga al ser humano a ser cada día mejor. Cuando se habla de talento humano nos referimos al elemento fundamental que debe poseer todo ser humano que forme parte de una empresa pública o privada. El talento humano está dentro de los Recursos Humanos y está compuesto de una serie de factores, tales como la capacitación, los valores, el potencial, el sentido de responsabilidad, etc. La Empresa Eléctrica Cuenca Regional Centrosur, posee un excelente capital humano y de mucha calidad; sus directivos han creado conciencia de talento entre su servidores, por lo que posee una ventaja competitiva y muy importante. La Empresa Eléctrica Cuenca Regional Centrosur es considerada como una de las mejores instituciones en nuestro país, debido a que cuenta con personas de magnifica calidad que aplican sus valores de trabajo en equipo, actúan con prevención y planificación para ejecutar planes y proyectos, pensando en el bienestar de la población. Todos los miembros de la Empresa Eléctrica Cuenca Regional Centrosur procuran servir a sus clientes con eficacia y eficiencia con el fin de ser los mejores
2013-06-07T15:56:44Z
2013-06-07T15:56:44Z
2010
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2177
spa
TSS;37
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158642020-08-03T19:47:18Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:42Z
urn:hdl:123456789/15864
Manual de la secretaria para un mejor desempeño en la dirección de hidrocarburos
Tamayo Suárez, Mayra Lorena
Díaz Sarmiento, Mercedes del Carmen
Ministerio De Energia Y Minas
Relaciones Humanas
Personalidad Y Motivacion
Archivo
Protocolo Y Etiqueta
En este manual se da a conocer acerca de la creación del Ministerio de Energía y Minas, el mismo que con el transcurso del tiempo fue cambiando de nombre de acuerdo a las diferentes actividades que se realizaban hasta quedar definido con este nombre, su ámbito de gestión esta dirigido hacia los sectores Energético y Minero y entidades adscritas. La Dirección de Hidrocarburos consta de un personal capacitado para realizar sus diferentes labores. Se han planteado desde un inicio alcanzar diversos e importantes objetivos los mismos que han sido cumplidos satisfactoriamente. Además esta prestigiosa institución presta una variedad de servicios al público en general para satisfacer sus necesidades.
2014-06-27T19:40:42Z
2014-06-27T19:40:42Z
2003
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15864
spa
TSS-21
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158922020-08-03T19:47:19Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:47Z
urn:hdl:123456789/15892
Manual de supervisión al personal en las instituciones bancarias
Guamán Sarmiento, Sonia Karolina
Rodas Pacheco, Fabián Darío
Bancos
Supervision Bancaria
Supervision Del Personal
Motivacion Grupal
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
El tema de la Supervisión del Personal que se ha convertido hoy en día en un factor importante dentro del desarrollo de las empresas, y más aún dentro de la gestión bancaria, ya que esta es una actividad técnica y especializada que necesita métodos y técnicas efectivas de supervisión para lograr sus objetivos de manera eficiente. El principal objetivo de este proyecto es el de proporcionar una guía para solucionar el problema de la supervisión del personal que se ha convertido en un tema de gran difusión dentro de las empresas en general y constituye uno de los factores fundamentales para el éxito de las mismas
2014-06-27T19:40:47Z
2014-06-27T19:40:47Z
2006
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15892
spa
TSS-8
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158672020-08-03T19:47:20Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:42Z
urn:hdl:123456789/15867
Manual de atención al cliente en información servicios y funciones del banco del Pichincha
Garzón Orellana, Nayla Marilú
Astudillo Neira, Catalina
Banco Del Pichincha
Historia
Secretariado Superior
Servicios Banco Pichincha
Ese día, 11 de abril, era la fecha clave. La conformación oficial del nuevo banco.doctor Alberto Acosta siguió en la gerencia del Banco del Pichincha hasta En 1972.En la actualidad la Agencia Sucursal Cuenca cuenta con 160 empleados. Siendo gerente el Dr. Fabián Cueva. El Banco del Pichincha tiene 266 oficinas. - La lealtad es un resultado directo de la satisfacción del cliente. - El valor se crea por medio de empleados satisfechos, leales y productivos. Se dice que una empresa será buena o mala, dependiendo de la calidad de sus recursos humanos. Una de las técnicas efectivas para motivar al personal es mediante el enriquecimiento del puesto. El cliente espera buen trato personal.
2014-06-27T19:40:42Z
2014-06-27T19:40:42Z
2005
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15867
spa
TSS-24
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158842020-08-03T19:47:20Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:45Z
urn:hdl:123456789/15884
Plan de motivación para los empleados industriales en la Cooperativa CIACO.
Coronel Méndez, Isabel
Astudillo Neira, Catalina
Cooperativa Ciaco Historia
Motivacion Importancia
Motivacion Para Los Empleados
Grupo Y Motivacion
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
La motivación es un tema de actualidad de gran importancia el mismo que debe ser fortalecido especialmente en el campo alboral. La empresa cuya política tiende ala calidad del desenpeño laboral deben establecer dentro de las normas de acción, programas de motivación para su personal. Es por eso que este proyecto enfatisa el gran valor de la motivación para lograr los objetivos de mejoramiento de las tareas encomendadas así como de sus resultados. Incluye también ejemplos de empresas que han aplicado diferentes maneras de motivar a sus empleados evidenciando resultados éxitosos
2014-06-27T19:40:45Z
2014-06-27T19:40:45Z
2005
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15884
spa
TSS-4
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/21762020-08-03T19:47:21Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2013-06-07T15:56:44Z
urn:hdl:123456789/2176
Plan de capacitación para una secretaria para un buen desenvolvimiento en la inmobiliaria Terranova S.A.
Patiño López, Mariela Lourdes
Calle Calle, Ana María
Inmobiliaria Terranova
Secretaria
Relaciones Humanas
Capacitacion
Las empresas inmobiliarias se dedican a la compra y venta de bienes inmuebles (casas, departamentos, comercios, terrenos, etc). También brindan otros servicios como: alquileres, gestionamientos de créditos hipotecarios, asesoramiento inmobiliario, tasaciones de propiedades, etc. Son intermediarios entre el propietario y el cliente, obteniendo de esta manera un rédito por esta transacción. La misión de estas empresas es crear espacios que satisfagan las necesidades y expectativas de las personas para vivir o trabajar en un ambiente de seguridad, bienestar y de calidad. Las inmobiliarias tienen como visión de ser inmobiliarias de mayor credibilidad, ya que cuando estas empresas son correctamente administradas alcanzan los réditos previstos. La INMOBILIARIA TERRANOVA S.A., se constituyo en la ciudad de Cuenca y sus oficinas se encuentran ubicadas en la Remigio Crespo y Ricardo Muñoz, uno de sus proyectos es el edificio RIO BLANCO ubicado en la Remigio Tamariz . En toda Inmobiliaria o Empresa las Relaciones Humanas son importantes porque aumenta el nivel de entendimiento a través de una comunicación eficaz y considerando las diferencias individuales. Motivo por el cual he determinado que la inmobiliaria debe estar conformada por un equipo de personas competentes y de manera especial de una secretaria correctamente capacitada, puesto que hoy en día con la nueva tecnología debe estar la secretaria bien actualizada para de esta manera fomentar el desarrollo de la inmobiliaria y alcanzar un gran éxito, ya que las empresas inmobiliarias ocupan un espacio económico importante en nuestra región.
2013-06-07T15:56:44Z
2013-06-07T15:56:44Z
2010
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2176
spa
TSS;36
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158802020-08-03T19:47:22Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:45Z
urn:hdl:123456789/15880
Diversificación del rol profesional de la secretaria
Uyaguari, Margot
Astudillo Neira, Catalina
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
Secretaria Diversificacion
2014-06-27T19:40:45Z
2014-06-27T19:40:45Z
2003
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15880
spa
TSS-38
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158742020-08-03T19:47:23Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:44Z
urn:hdl:123456789/15874
Reingeniería aplicada a la heladería Artico
Ramón, Cecilia
Encalada Vásquez, Vicente
Artico Heladeria
Reingenieria Empresarial
Empresas Administracion
Secretaria Empresarial
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
Estamos en el nuevo siglo, y algunas compañías siguen con diseños administrativos del siglo XIX. Necesitamos algo enteramente distinto. Ante un nuevo contexto, surgen nuevas modalidades de administración, entre ellas está la reingeniería, fundamentada en la premisa de que no son los productos, sino los procesos que los crean los que llevan a las empresas al éxito. Los buenos productos no hacen ganadores; los ganadores hacen buenos productos. Lo que tienen que hacer las compañías es organizarse en torno al proceso. Las operaciones fragmentadas situadas en departamentos especializados, hacen que nadie esté en situación de darse cuenta de un cambio significativo, o si se da cuenta, no puede hacer nada al respecto, por que sale de su responsabilidad. Esto es consecuencia de un concepto equivocado de administración organizacional. Reingeniería significa volver a empezar arrancando de nuevo; reingeniería no es hacer más con menos, es con menos dar más al cliente. El objetivo de éste trabajo de reingeniería para la Heladería "ÁRTICO", es hacer lo que ya están haciendo, pero hacerlo mejor, trabajar más inteligentemente, teniendo en cuenta: cliente, competencia y cambio. Propiamente hablando: "Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales de rendimiento, tales como costo, calidad, servicio y rapidez"
2014-06-27T19:40:44Z
2014-06-27T19:40:44Z
2007
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15874
spa
TSS-30
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158682020-08-03T19:47:24Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:43Z
urn:hdl:123456789/15868
Plan de capacitación para el personal del banco de Guayaquil
Perguachi Tenén, Mónica
Astudillo Neira, Catalina
Banco De Guayaquil
Relaciones Humanas
Secretariado Superior Bilingue
Día a día con mayor convicción las empresas verifican que el recurso humano es el activo más importante y la base cierta de la ventaja competitiva. La capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos y una de las principales fuentes de bienestar para el personal de toda organización. Es por eso que este proyecto hace hincapié en el gran valor que tiene la capacitación para lograr los objetivos dentro de las empresas y obtener los resultados esperados. Además, incluye ejemplos de empresas que han aplicado la capacitación a sus empleados, que evidencian de esta manera resultados exitosos
2014-06-27T19:40:43Z
2014-06-27T19:40:43Z
2005
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15868
spa
TSS-25
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158712020-08-03T19:47:24Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:43Z
urn:hdl:123456789/15871
Programa de Secretariado Superior Bilingüe: El liderazgo administrativo en la Ilustre Municipalidad de Cuenca, la Alcaldía
Pauta Sáenz, Isabel Judith
Encalada Vásquez, Vicente
Liderazgo Administrativo
Municipalidad De Cuenca
Formacion De Lideres
Podemos decir en resumen el liderazgo es de suma importancia en el ámbito laboral y en la vida diaria, desde la creación de las empresas este a existido para un buen desempeño. Un buen liderazgo influye en las personas para que se esfuercen con buena disposición y entusiasmo hacia el logro de los objetivos y metas grupales para alcanzar el éxito de la empresa. Las personas deben sentir de manera voluntaria desempeñar el trabajo con confianza junto a su líder ya que los líderes ayudan al grupo a desarrollar las actividades con gran eficiencia y capacidad. El liderazgo es un aspecto necesario en toda administración pública y privada para obtener los resultados deseados y de esa manera llegar a un fin común. Un líder eficiente es parte fundamental en una organización ya que es le encargado de vigilar y controlar el optimo movimiento de la misma, además de hacer cumplir y respetar sus decisiones y para que así exista una correcta organización para lograr éxito
2014-06-27T19:40:43Z
2014-06-27T19:40:43Z
2008
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15871
spa
TSS-28
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158522020-08-03T19:47:25Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:39Z
urn:hdl:123456789/15852
La organización administrativa en los consultorios médicos Monte Sinai
Baculima, Daysi
Mendieta Andrade, Luis
Hospital Monte Sinai
Organizacion Administrativa
Gestion Financiera
Consultorios Monte Sinai
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
En resumen podríamos decir que tanto la organización como la administración son de suma y vital importancia, no solo dentro de cualquier empresa sino para la vida diaria de todas las personas. Se entiende por organización a la disposición de medios adecuados y capaces de dar orden, arreglo y continuidad a una actividad cualquiera, en tanto que la administración es una técnica por medio de la cual se determinan, clasifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano y particular. La organización y administración siempre tienen que estar juntas ya que si falta la una o la otra, no se podría conseguir los objetivos y metas que el administrador y el resto de personas que conforman la empresa se han propuesto alcanzar, solo funcionando y coordinando bien las dos se logrará un correcto funcionamiento de la misma. Un administrador eficiente es parte fundamental en una empresa ya que es el encargado de vigilar y controlar que todo marche bien dentro de la misma, además de hacer cumplir y respetar sus decisiones, lograr que el personal de trabajo ejecute bien su labor para que así se pueda conseguir una buena y correcta organización y administración. Para que una empresa crezca y logre tener éxito se requiere entonces de que exista una eficaz organización y administración, además de un buen administrador que consiga que el personal trabaje y coopere conjuntamente para que la empresa produzca y prospere
2014-06-27T19:40:39Z
2014-06-27T19:40:39Z
2007
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15852
spa
TSS-10
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158872020-08-03T19:47:26Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:46Z
urn:hdl:123456789/15887
Manual de etiqueta personal y profesional para la secretaria ejecutiva moderna
Yuquilima Gahuancela, Martha Cecilia
Astudillo Neira, Catalina
Secretaria Ejecutiva
Manual
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
2014-06-27T19:40:46Z
2014-06-27T19:40:46Z
2003
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15887
spa
TSS-44
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158812020-08-03T19:47:27Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:45Z
urn:hdl:123456789/15881
Estrategias para la implementación del trabajo en equipo en la empresa
Pesántez Vimos, María Dolores
Astudillo Neira, Catalina
Empresa Estrategias
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
2014-06-27T19:40:45Z
2014-06-27T19:40:45Z
2003
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15881
spa
TSS-39
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158602020-08-03T19:47:28Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:41Z
urn:hdl:123456789/15860
Manual para mejorar la personalidad de la Secretaria en el consejo Provincial del Azuay
Zeas Guzhñay, Ximena
Mendieta Andrade, Luis
Secretaria H Consejo Provincial Azuay
Secretaria Personalidad
Personalidad Factores
Secretaria Imagen Profesional
Este trabajo investigativo está basado en conocer la personalidad de la Secretaria del H. Consejo Provincial del Azuay. A través de este proyecto nos permitirá conocer lo que es la personalidad en general y por medio de sus diferentes conceptos se sabrá diferenciar a cada una de ellas por su temperamento, carácter e inteligencia. Así también se dará a conocer sus diferentes aspectos personales para mejorarlos y mediante los cuales se puede demostrar que existen secretarias eficientes en el H. Consejo provincial del Azuay.
2014-06-27T19:40:41Z
2014-06-27T19:40:41Z
2005
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15860
spa
TSS-18
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158782020-08-03T19:47:29Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:44Z
urn:hdl:123456789/15878
Elaboración de un perfil profesional para secretaria ejecutiva en Farcomed Cuenca
Andrade Palacios, Paula Catalina
Argudo Vicuña, Rafael
Farcomed
Farmacias Y Comisariatos De Medicinas
Secretaria Ejecutiva
Tesis En Secretariado Superior Bilingüe
El principal objetivo del trabajo realizado es dejar constancia de un PERFIL PROFESIONAL DE LA SECRETARIA EJECUTIVA EN FARCOMED CUENCA, que sirva como guía para cubrir las necesidades de la empresa en cuanto a este exigente y difícil cargo. FARCOMED sucursal Cuenca dentro de su organigrama laboral ha venido trabajando sin una persona que desempeñe este cargo especifico, siendo de vital importancia, en razón de que la Secretaria es el punto clave para el buen desempeño de la empresa desde el punto de vista profesional, debido a que su posición le permite conocer y tomar decisiones que contribuyen a mantener un orden y un buen ambiente laboral. Dado que la complejidad del medio en el que nos desenvolvemos hoy en día, requiere de personas competitivas, la empresa busca en sus empleados eficiencia y profesionalismo factores muy importantes para triunfar, dentro de esta fundamentación y con miras a lograr un óptimo resultado en las labores diarias, la Secretaria deberá tener una preparación constante, enfatizando su estudio en aquellas de índole tecnológico y de constante cambio; así como también en conocimientos administrativos y empresariales; en cuanto a sus cualidades personales y emocionales, desplegará simpatía y don de gente considerándose como la imagen de la empresa. La Profesión de Secretaria abre muchas puertas, nos pone en contacto con la sociedad, enseñándonos a ser creativas, a enfrentar problemas y a resolverlos rápidamente, a mantener una autoestima alta y segura, confiando en lo que hacemos y con la convicción de alcanzar metas y objetivos propuestos
2014-06-27T19:40:44Z
2014-06-27T19:40:44Z
2009
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15878
spa
TSS-34
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158902020-08-03T19:47:29Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:46Z
urn:hdl:123456789/15890
Organización de oficina
Brito, Sonia
Astudillo Neira, Catalina
Oficina Organizacion
Controles De Oficina
Oficina Moderna
Secretariado Superior Bilingue
Tesis En Secretariado Superior Bilingue
Debido a los múltiples requerimientos de las oficinas por una buena organización , es indispensable que cada una de ellas adopte nuevas técnica de organización de manera que puedan cumplir con todas las metas que se hayan planteado. Estos sistemas estarán orientados a mejorar el trabajo de la misma, logrando que cada uno de los elementos que la conforman puedan trabajar sin inconvenientes ya que podrían contar con todos los implementos necesarios para la realización de su trabajo. Estos sistemas de organización también ayudara a que cada uno de las personas que trabajan dentro de ella alcancen parámetros de organización a través de la concientizacion de los mismos, es decir que apunten al servicio ágil y eficiente como determinantes de las actividades de la misma, es por eso que pongo a consideración la presente tesis con el propósito de incentivar a cada una de las empresas a que adopten nuevas técnicas y sistemas de organización ya que a través de ella podrán lograr todas las metas propuestas. El presente trabajo ayudara a que una oficina de acuerdo al sistema de organización que adopte no tenga dificultades al momento de realizar sus actividades. En conclusión el propósito del presente trabajo es crear un ambiente adecuado de trabajo apara que las personas desarrollen sus labores a través de una estructura organizacional eficaz
2014-06-27T19:40:46Z
2014-06-27T19:40:46Z
2006
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15890
spa
TSS-6
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess
oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/158892020-08-03T19:47:30Zcom_123456789_1757com_123456789_117com_123456789_33356col_123456789_1758
2014-06-27T19:40:46Z
urn:hdl:123456789/15889
Plan para implementar la actividad turística en el hotel Inca Real
Illescas Guillen, Patricia
Proyectos Turisticos
Organismos Turisticos
Hotel Inca Real
Secretariado Superior Bilingue
El presente trabajo fue realizado al observar la disminución y falta de afluencia turística en el Hotel Inca Real. De acuerdo a la investigación desempeñada en ese establecimiento se pudo detectar los factores que disminuyen la afluencia turística siendo estos, la poca publicidad que posee el hotel y la falta de capacitación de su personal. Por esta razón se ha desarrollado dos planes: un plan de capacitación y un plan de publicidad con sus respectivas estrategias y programas de manera que se puedan atacar estas debilidades que han aparecido en el hotel y pueda alcanzar un nivel ocupacional alto y así ser reconocido a nivel local, nacional e internacional como el hotel con mejor servicio y atención al cliente. Tanto el Plan de Capacitación como el de Publicidad fueron realizados previo a un estudio FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) descubiertas en el Hotel Inca Real. Este tendrá una duración de 1 día con doble horario de 8 a 9 de la mañana y de 3 a 4 de la tarde. Se ha pensado en este doble horario ya que al ser un hotel cuenta con tres a cuatro horarios de manera que no interfiera en el normal desempeño de las actividades laborales. El Plan de Capacitación se desarrollará de acuerdo a un programa, el cual será realizado por el instructor conjuntamente con el Gerente del Hotel; así podrán coordinar el trabajo a realizar. Los temas a tratar en esta capacitación han sido determinados por las falencias del hotel. De igual modo se han determinado los materiales los cuales se han especificado en el presupuesto económico ya que para no afectar a la economía del hotel será utilizado un 15de las utilidades que el hotel posea en el año tomando como base un aproximado de $1.000,00 (mil dólares) de utilidades anual. Cabe mencionar que la mayor parte de materiales tales como el salón de eventos, mesas y sillas son de propiedad del hotel por lo que no significa un gasto que sea reflejado en el presupuesto de este Plan de Capacitación.
2014-06-27T19:40:46Z
2014-06-27T19:40:46Z
2006
bachelorThesis
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15889
spa
TSS-5
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
openAccess