Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44542
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Abad Celleri, Mónica Patricia | |
dc.contributor.author | Fajardo Dack, Tammy Mercedes | |
dc.contributor.author | Argudo Serrano, Juanita Catalina | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T17:48:16Z | - |
dc.date.available | 2024-04-09T17:48:16Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.isbn | 978-3-031-52985-6 | |
dc.identifier.issn | 2213-3208, e 2213-3216 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/44542 | - |
dc.identifier.uri | https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85188881608&origin=resultslist | |
dc.description | Este estudio examina el conocimiento y las prácticas pedagógicas de los profesores de inglés como lengua extranjera (EFL) en Ecuador sobre CLIL. Se diseñó un cuestionario en línea y se realizaron observaciones de clases para la recolección de datos. El cuestionario fue completado por 105 participantes. El análisis factorial confirmatorio reveló cuatro dimensiones latentes de prácticas CLIL que también se evidenciaron en las observaciones: guiar la entrada y apoyar las habilidades cognitivas, apoyar la producción, enfocarse en el contenido y el lenguaje (lenguaje oral). La falta de conocimiento de los principios CLIL por parte de los profesores obstaculiza la integración del contenido y el idioma en las clases. Se discuten las implicaciones para la formación de profesores y la investigación futura. | |
dc.description.abstract | This study examines Ecuadorian EFL teachers’ CLIL knowledge and pedagogical practices. An online questionnaire and class observations were designed for data collection. The questionnaire was filled out by 105 participants. Confirmatory factor analysis revealed four latent dimensions of CLIL practices which were also evidenced in the observations: guiding input and supporting cognitive skills, supporting output, focusing on content, and languaging (oral language). Teachers’ lack of knowledge of CLIL principles hinders content and language integration in classes. Implications for teacher training and future research are discussed. | |
dc.language.iso | es_ES | |
dc.publisher | Springer Nature | |
dc.source | Content and Language Integrated Learning in South America Multilingual Education | |
dc.subject | EFL teachers | |
dc.subject | EFL practices | |
dc.subject | CLIL | |
dc.title | The Reality of CLIL in Public Schools in Ecuador | |
dc.title.alternative | La realidad de AICLE en instituciones públicas de Ecuador | |
dc.type | CAPÍTULO DE LIBRO | |
dc.ucuenca.paginacion | 83-107 | |
dc.ucuenca.idautor | 0102810249 | |
dc.ucuenca.idautor | 0102971843 | |
dc.ucuenca.idautor | 0102253952 | |
dc.identifier.doi | 10.1007/978-3-031-52986-3_6 | |
dc.ucuenca.embargoend | 2050-12-31 | |
dc.ucuenca.version | Versión publicada | |
dc.ucuenca.embargointerno | 2050-12-31 | |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 01 - Educación | |
dc.ucuenca.afiliacion | Argudo, J., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador | |
dc.ucuenca.afiliacion | Abad, M., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador | |
dc.ucuenca.afiliacion | Fajardo, T., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador | |
dc.ucuenca.correspondencia | Abad Celleri, Mónica Patricia, monica.abad@ucuenca.edu.ec | |
dc.ucuenca.indicebibliografico | SCOPUS | |
dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 5. Ciencias Sociales | |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 5.3 Ciencias de la Educación | |
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 5.3.1 Educación en general | |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 011 - Educación | |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0111 - Ciencias de la Educación | |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
documento.pdf Until 2050-12-31 | 16.97 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|